Ticket Restaurant convoca un concurso entre sus restaurantes afiliados a fin de descubrir el menú más saludable y sabroso. ¿El objetivo? Fomentar la alimentación sana durante las pausas laborales. Hay un ticket regalo de 500 euros para el ganador.

Cartel del concurso Food

Los participantes en el concurso Food han de diseñar un menú, compuesto por primer plato, segundo plato y postre, que deberá seguir los criterios de alimentación saludable del programa Food, a la vez que aúna creatividad y sabor.
La Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) seleccionará los tres menús finalistas que más se ajusten a estos criterios. El próximo 6 de mayo tendrá lugar, en el centro comercial ABC Serrano de Madrid, la fase de selección final en la que se elegirá al menú ganador.
Para esta ocasión, el reputado cocinero Pedro Larumbe será el encargado de cocinar los tres menús finalistas, que serán degustados por un selecto jurado formado por blogueros gastronómicos de ámbito nacional.
Tras el veredicto final, el ganador será premiado con un ticket regalo valorado en 500€ y los dos finalistas recibirán otro ticket regalo valorado en 250€.
Para participar
Pasos para concursar (la convocatoria está abierta hasta el 4 de abril):
1. Elaborar un menú del día saludable tomando como base los criterios Foodpriorizar las verduras o las hortalizas en el primer plato; optar por pescado o carnes blancas y por hortalizas o verduras como guarnición en el segundo e intentar utilizar fruta fresca como base en el postre.
Recomendaciones generales: utilizar aceite de oliva virgen para los aderezos; recordar la importancia de las legumbres en la alimentación saludable y, en general, opta por preparaciones culinarias que no requieran gran cantidad de grasa (al vapor, horno, parrilla, salteado, plancha, etc.).
2. Enviar la propuesta de menú saludable a través de este enlace.
Consulta aquí las bases legales
El programa Food
Food es un programa europeo que tiene como objetivo fomentar una alimentación saludable y equilibrada para luchar contra la obesidad. En España llega en 2008, y a través de Ticket Restaurant y Edenred comienza a difundir la alimentación saludable entre restaurantes, empresas y empleados.
La Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas asesora y participa en los nuevos materiales formativos dirigidos tanto a restauradores como a ciudadanos.
La firma de vales de comida Ticket Restaurant, uno de los productos estrella de Edenred, lleva más de 40 años ofreciendo la posibilidad de comer fuera de casa con la libertad de elegir el lugar y el menú que, desde que surgió Food, puede ser además comida saludable.