Más novedades interesantes para el canal horeca que se presentan en la feria Alimentaria. En esta ocasión recogemos los snacks saludables de gazpacho, fruta y verdura (¿adiós a las patatas fritas y a los frutos secos?) de Casual Fruit; los  espectaculares turrones gourmet de Torrons Vicens, que revolucionan el segmento del turrón; los nuevos platos de pasta de Tutti Pasta, listos para consumir, y el fiambre de Cordero de Extremadura, una nueva idea para los restaurantes.
1. Snacks crujientes de gazpacho, fruta y verduras

La firma Snack Saludable presenta en Alimentaria (pabellón 1, nivel 0, B43) con dos originales snacks: uno de gazpacho crujiente (el primero del mercado) y otro multivitamínico que combina frutas y verduras. Los dos nuevos sabores son el resultado de años de investigación e innovación en la liofilización de fruta y verdura.

Snacks de Casual fruits

Casual Fruit Gazpacho permite, gracias a la liofilización, poder tomar gazpacho todo el año y de una forma divertida. El proceso tecnológico logra extraer el agua, consiguiendo mantener todos los nutrientes de las verduras sin alterar su composición. Este primer gazpacho sólido se lanza sin colorantes, sin conservantes, sin aceite, sin azúcares añadidos, sin gluten y sin lactosa. Es apto para todos los públicos, y el efecto crujiente se logra añadiendo extractos de maíz que substituyen el pan de la receta tradicional.
Por su parte, Casual Fruit Multivits combina por primera vez frutas y verduras consiguiendo un “smoothie snack” a base de manzana, piña, limón, naranja y zanahoria. Un proceso exclusivo de texturización y liofilización se aplica a un combinado de frutas y hortalizas obteniendo una receta crujiente única. Cada bolsa de 15 g contiene el equivalente a media ración de las 5 de frutas y verduras que se recomienda comer cada día.
Una gama de snacks saludable y apetecible de Snack Saludable para tomar entre horas, y que se posiciona como la nueva alternativa a los tradicionales aperitivos a base de chocolate, fritos, horneados o frutos secos.

2. Un nuevo concepto de turrón

La firma Torrons Vicens une la alta gastronomía y la tradición turronera de Agramunt para crear un concepto nuevo de turrón.
Por un lado presenta en Alimentaria (pab. 4, stand D100) la línea de turrones Natura, creada en colaboración con el chef Albert Adrià y que supone una fusión entre innovación, creatividad gastronómica y tradición. Se compone de cinco turrones de sabores y texturas muy originales, para que este producto deje ser considerado un dulce exclusivo para Navidad.

Uno de los turrones Natura
Uno de los turrones Natura

La línea Natura ofrece sabores más exóticos y  sofisticados. Así, Pisada Lunar se inspira en los postres de El Bulli y está elaborado con trufa al romero, con crujiente de avellana y frambuesa. Raíces, también inspirado en los postres de El Bulli, es un turrón a base de trufa con toffe y mazapán de yuzu. Barcelona, que mira a los postres tradicionales, es un turrón a base de crema catalana con praliné de carquiñolis y caramelo. Piña Colada, que evoca a un cóctel, está hecho a base de mazapán de coco al ron con gelatina de piña. Y Frambuesa, inspirado en frutas y flores campestres, es un turrón elaborado con mazapán de frambuesa con azúcar de flor de violeta.
Por otro lado, el nuevo Turrón Duro Crujiente Soufflé de Torrons Vicens es un turrón elaborado sobre una base de almendras, azúcar, miel, clara de huevo y chocolate bitter. Incorpora aire en su interior, dando como resultado un turrón ni muy duro ni muy blando, lo que lo convierte en un producto apto para todos los públicos.
El Turrón Duro Crujiente Soufflé
El Turrón Duro Crujiente Soufflé

 
Con la técnica del soufflé, aplicada por primera vez a un turrón, Torrons Vicens consigue un turrón muy original debido a su textura crujiente, y sumamente agradable al paladar. Se comercializa en tres variedades: con almendras; con avellanas y chocolate; y Músico de cava.
Los turrones se ofrecen en barras de 125 g; 300 g; y 500 g. En el caso de la barra de medio kilo, ésta se presenta en rebanadas.
Estos turrones pueden ser la base de exquisitos postres y recetas, durante todo el año, en el restaurante.

 3. Platos preparados de pasta ultracongelados

Tutti Pasta, especialista en la elaboración de platos preparados ultracongelados de V Gama, participa en Alimentaria (pab. 6, stand C85) mostrando sus últimas novedades.

Plato preparado de raviolis deTutti Pasta
Plato preparado de raviolis deTutti Pasta

Para el canal horeca, la compañía ha lanzado la nueva receta de pasta rellena “Ravioli di carne ai 4 formaggi”, junto con la tradicional receta griega de “Moussaka”.
Tutti Pasta ofrece una amplia gama de platos preparados de pasta fresca al huevo y a la espinaca listos para ser servidos en tan sólo cuatro minutos en el microondas, sin necesidad de que el local disponga de una cocina propia. Además platos tradicionales de pasta, también elabora risottos, pizzas, lasañas, canelones…
Además de los platos ya preparados, el sistema monoporción y el sistema granel permiten a los restaurantes ofrecer una amplia combinación de pastas y salsas, al gusto del cliente, y todo con una preparación sencilla y rápida.
Para el canal de gran consumo, Tutti Pasta ha lanzado la nueva gama de cinco recetas con bandeja y tapa de cartón, polivalente tanto para horno tradicional como para microondas. Se trata de un nuevo formato más ecológico, reciclable y respetuoso con el medio ambiente.

4. Las posibilidades gastronómicas del Cordero de Extremadura

Fiambre de Cordero de Extremadura
Fiambre de Cordero de Extremadura

Un año más el  C.R.I.G.P. “Cordero de Extremadura”, Corderex, expone en Alimentaria (pab 5, stand D158, Intercarn)
Además de informar sobre la producción y comercialización del “Cordero de Extremadura”, como novedad realizarán degustaciones en frío del “Fiambre de Cordero de Extremadura”.
El proceso de elaboración de este producto es muy sencillo: consiste en la maceración de la pierna del cordero con diferentes hierbas aromáticas. Posteriormente se hornea, sirviéndose fileteado y aliñado con aceite de oliva DO Gata Hurdes y pimentón de la Vera DOP.
Debido a la sencilla elaboración y presentación, resulta una forma fácil y exquisita de poder saborear y apreciar en el restaurante las calidades y cualidades del “Cordero de Extremadura” certificado con el sello de calidad I.G.P.
La procedencia racial, sistema de alimentación, sanidad y cuidados controlados confieren a esta carne una textura, terneza, jugosidad y aromas característicos.