/p>>Accor, Meliá y NH Hoteles son la empresas más atractivas para trabajar en España en el sector de la hostelería según un estudio del grupo de recursos humanos Randstad, que ha entrevistado a 8.000 personas sólo en España para elegir las compañías más atractivas del país.

Camarera de hotel
El estudio de la multinacional holandesa de recursos humanos Randstad permite medir la capacidad real de atracción laboral y de talento de las empresas

Los Premios Randstad se conceden  siguiendo diferentes criterios como la formación de calidad, el ambiente de trabajo agradable y la preocupación por el medioambiente.
Las hoteleras Accor, Meliá y NH han sido elegidas las más atractivas en el ámbito de la hostelería en esta edición de los Premios Randstad, mientras que en aeronáutica y transporte, Air Europa, Iberia y Renfe han sido las empresas más valoradas, informa Europa Press.
El director de recursos humanos para España, Andorra y Portugal de NH, Diego García de Vinuesa, fue el encargo de recoger el premio por parte de la hotelera en la gala celebrada en el Círculo de Bellas Artes. «Para nosotros este premio es el reconocimiento de que el nuevo NH Hotel Group está en la dirección correcta y por ello seguiremos apostando por estrategias como la de NH University«, explicó García de Vinuesa.
Según García de Vinuesa, «la importancia de contar con un equipo humano formado y motivado es esencial para el éxito en el sector hotelero. Al fin y al cabo es el trabajo de nuestros empleados el que garantiza que nuestros clientes disfruten de experiencias únicas cuando se hospedan en nuestros hoteles».
El informe de Randstad coincide con la edición anual 2013 del estudio interno de Compromiso y Clima Laboral de Meliá, en el que han participado casi 26.000 empleados de sus oficinas corporativas y hoteles de todo el mundo, y cuyos resultados ponen un año más de manifiesto que la hotelera ocupa también un buen lugar en las percepciones de sus empleados. Así, el orgullo de pertenencia se mantiene alto en un 91%, el compromiso con la compañía en un 90%, y la recomendación como empresa para trabajar en un 87%, entre otros indicadores del clima y la reputación interna.
Por su parte, Accor también incluida en las listas de las empresas más recomendables para trabajar en hostelería en España, ocupó el pasado mes octubre la 17 posición en la lista de las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo en el ranking realizado por el instituto ‘Great Place to Work’, el mayor estudio mundial a nivel corporativo.
Por su parte el director de recursos humanos de Accor en América Latina, Fernando Viriato, considera que el premio es el resultado de las inversiones del grupo en los empleados. «Ganar este reconocimiento es muy satisfactorio, ya que somos una empresa con más de 160.000 personas en todo el mundo, de diferentes países, culturas e idiomas. Vamos a seguir trabajando para desarrollar aún más nuestro equipo», afirmó.
A nivel global, la compañía informática IBM ha sido premiada como la empresa más atractiva para trabajar en España.
El modelo de medición desarrollado por el estudio “Randstad Employer Branding: cuando la percepción se convierte en realidad” permite a las compañías medir su capacidad de atracción de talento, uniendo la notoriedad de la empresa a un nuevo concepto, el de “atractivo relativo” o capacidad real de atracción laboral. El sondeo incluye a personas en edad de trabajar que posean conocimientos suficientes sobre la empresa para poder opinar sobre ella, pero no a los propios empleados, lo cual le dota de mayor independencia y rigor.
La siguiente infografía muestra las principales conclusiones de estudio de Randstad:
Infografía del estudio de Ranstad