/p>>La firma Venison Deer presenta al hostelero la Cecina de ciervo de crianza, que procede de ciervos criados al aire libre y alimentados con cereales. Todo un producto gourmet de sabor delicado y suave bouquet, con múltiples posibilidades en restauración.

La cecina de ciervo de Venison Deer
La cecina de ciervo de Venison Deer, todo un producto gourmet

Los ciervos de los que procede esta Cecina de crianza de Venison Deer se sacrifican en torno a 12 meses en matadero homologado con aturdimiento previo, con lo que se consigue que el ph terminal de la carne sea bajo.
Una buena alimentación basada en cereales hace que tengan un buen desarrollo muscular en los cuartos traseros, de los que se obtienen piezas de carne magra y tierna. La pierna se divide en tres piezas alargadas (babilla, contra y tapa) para que la penetración de la sal y el humo sean uniformes.
El proceso de elaboración de esta Cecina de ciervo es totalmente artesanal: primero se sala, enterrando las piezas en sal común durante 6 horas, atemperatura y humedad controlada. (4ºC y 80% humedad).
Después las piezas se lavan y secan para cortar el proceso de absorción de la sal. Posteriormente se ahúman durante 24 horas con madera de roble.
Pieza enterca de cecina de ciervo
La Cecina de ciervo de Venison Deer se presenta también por piezas enteras o Tacos

La última fase de curación se realiza en secaderos en la Montaña de León en condiciones de baja humedad y aire fresco.
El resultado final es una cecina de agradable textura al tacto, sabor delicado y un suave bouquet que perdura en la boca.
Cecina ya loncheada
La cecina ya loncheada y al vacío permite servirla siempre fresca

La prestigiosa chef Carme Ruscalleda, tras probar esta cecina cortada muy fina, sola y también aliñada con un hilo de aceite virgen extra, la ha calificado como «un producto fantástico, con belleza de color y aroma. La carne del animal se expresa en la cecina de forma muy elegante».
Entera o loncheada
La Cecina de ciervo de Venison Deer se presenta por piezas enteras o Tacos (piezas cortadas a la mitad) envasados al vacío. El peso aproximado de cada pieza es de 700 gramos, con un formato diseñado para la hostelería. Consumo preferente 6 meses.
También se presenta finamente loncheada, en blister individual termosellado,  con un peso de 70 grs.  Este es un formato especialmente diseñado para la distribución y catering por su facilidad de uso y disponibilidad inmediata, siempre fresco. Consumo preferente 12 meses.
Se recomienda conservar la cecina refrigerada entre 0 y 8ºC.
Venison Deer está especializada en la crianza, elaboración y comercialización de carne de añojo de cerdo.