/p>>Nueva feria en Barcelona: BCN Gluten Free, un salón dedicado íntegramente a los productos y la dieta sin gluten. Tendrá lugar del 28 al 30 de marzo de 2015 en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).
Logo de BCN Gluten Free

BCN Gluten Free contará con más de 4.000 m2 donde se expondrán alimentos aptos para celíacos, intolerantes y sensibles al gluten, y tendrán lugar demostraciones de cocina, talleres infantiles, catas y charlas impartidas por profesionales del sector.
Una cita de interés, sin duda, para empresas fabricantes, consumidores y emprendedores del sector. Durante tres días BCN Gluten Free 2015 será el soporte perfecto para presentar nuevos productos, conocer las nuevas tendencias del mercado, captar canales de distribución o acceder a nuevas oportunidades de negocio o tecnológicas.
En los más de 4.000 m2 habilitados de la BCN Gluten Free está prevista un área expositiva que irá acompañada de una zona showcooking –donde se realizarán más de 15 demostraciones con presencia de cocineros y reposteros de reconocido prestigio en la elaboración de platos sin gluten–, un «área kids» –unos 20 talleres de cocina ‘sin’ para los más pequeños– y una zona de demostración de productos y apta para catas.
El director de BCN Gluten Free, Pere Gurt, explica que “llevamos más de dos años trabajando en este proyecto, y la respuesta de las empresas fabricantes de productos libres de gluten está siendo excelente. La BCN Gluten Free 2015 será un evento muy participativo, con interacción entre empresas y de éstas con el consumidor final, sin olvidarnos del sector servicios o las nuevas tecnologías. Serán tres días donde los productos y la dieta sin gluten serán protagonistas”.
BCN Gluten Free cuenta con el apoyo de l’Associació de Celíacs de Catalunya, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid.