¿Quieres que tu hotel sea un EcolíderTripAdvisor? No te pierdas el curso presencial que organiza Formagrupo sobre el Programa Ecolíderes de TripAdvisor, creado para hoteles que deseen dar a conocer a sus clientes sus buenas prácticas de gestión ambiental y sostenibilidad. La cita, el 6 de mayo en Madrid.

Curso Ecolíderes

El Programa EcoLíderes (GreenLeaders) es un programa voluntario y sin coste alguno para los hoteles y hostales de Europa y Norteamérica que deseen dar a conocer a los viajeros sus buenas prácticas de gestión ambiental y sostenibilidad, y con ello obtener un reconocimiento externo transparente y verificable por parte de TripAdvisor, la web con más de 150 millones de revisiones y opiniones de viajeros de todo el mundo
Los «EcoLíderes« son hoteles que cumplen los requisitos básicos del programa GreenLeadersA estos establecimientos se les otorga una insignia de EcoLíderes en el sitio web de TripAdvisor y sus prácticas sostenibles se presentan en la página del hotel.
Tener esta certificación internacional de «Hotel Verde» o «Ecolíder» contribuye a mejorar mejorar el posicionamiento y el marketing del hotel para incrementar sus ventas.
Curso taller en Madrid
El curso-taller de formación práctica presencial «Hoteles Verdes: el Programa Ecolíderes de Tripadvisor» se celebrará en el hotel Zenit Abebba (Alcántara, 63 – Madrid) el martes, 6 de mayo, de 9:30-18:30 horas, en dos sesiones.
Su objetivo es doble. Por un lado, conocer los requisitos del Programa EcoLíderes para la certificación ambiental de hoteles y capacitarse de forma práctica en su cumplimiento para obtener la máxima valoración por parte de TripAdvisor, y por otro, compartir las últimas tendencias sobre ecoeficiencia en la gestión hotelera y marketing on-line de la sostenibilidad turística.
El programa de este curso de Hoteles Verdes que organiza Formagrupo es el siguiente:
Ecoeficiencia y sostenibilidad para hoteleros
• Hoteles Verdes: gestión ambiental en alojamientos turísticos
Comunicación y marketing 2.0 del turismo sostenible
• El Programa EcoLíderes de Tripadvisor
• Taller práctico: cómo ser un Hotel EcoLíderTripadvisor
Precio por asistente: 130 €* (*Formación con posibilidad de bonificación a través de la FTFE), con un descuento de 15% para estudiantes.
El curso incluye documentación del curso, coffee-break y almuerzo, y se entregará diploma acreditativo de la formación recibida.
Información e inscripciones el  tel. 91 434 20 80 o vía e-mail: gestionmadrid@nullformagrupo.com.
Los beneficios para un hotel de participar en el programa Ecolíderes
Según los datos del TripBarometer, el 86% de los viajeros busca activamente hoteles comprometidos con el medio ambiente. Los hoteles que participen del Programa EcoLíderes de TripAdvisor tendrán una mejor calificación que el resto para los viajeros en esta web. El portal permitirá además la búsqueda específica a través de su metabuscador de los hoteles verdes del programa y visualizar sus buenas prácticas en sostenibilidad.
Así, entre los beneficios para los hoteles de la participación en  el Programa EcoLíderes, se puede señalar:
– Insignia (badget) de EcoLíder en el site del establecimiento. Sin coste.
– Certificado(s) visibles (placa) en el establecimiento de la participación en el programa y el nivel alcanzado. Sin coste.
– Mayor posicionamiento, visibilidad y diferenciación en TripAdvisor, la mayor comunidad virtual de viajeros del mundo, llegando a mercados globales.
– Tener una ventaja competitiva real promocionando las prácticas sostenibles.
– Mejora de la gestión ambiental interna y reducción de costes asociados.
– Disponer de un espacio en TripAdvisor  para comunicar las buenas prácticas y los productos/servicios/experiencias asociadas a un turismo responsable y sostenible.
– Ofrece datos e información a los potenciales clientes para que éstos puedan hacer una elección responsable de su alojamiento en función de sus atributos de sostenibilidad.
– Aporta visibilidad, credibilidad, transparencia y significado a los mensajes de marketing que hace el establecimiento respecto a su responsabilidad hacia el medio ambiente.
– Mejora de la comunicación interna y externa: implicación y participación en las buenas prácticas de empleados, huéspedes y la comunidad.
– Mayor feed-back positivo de las opiniones de los viajeros y clientes: marketing viral a través de las redes sociales.
– Evitar o reducir costes de la posible participación en otros programas de certificación.