Ni wifi, ni cama: parece ser que el desayuno es el servicio extra más votado por los viajeros de todo el mundo. Así lo revela el último estudio de Hoteles.com, según el cual los viajeros internacionales se dejan guiar por el estómago a la hora de escoger los mejores servicios de hotel. En segunda posición, también relacionado con la gastronomía, eligen disponer de un restaurante accesible en el hotel.

Profesionalhoreca, Infografía sobre lo que más valoran los viajeros en un hotel

Así, y según Hoteles.com, el desayuno complementario es lo que más valoran los viajeros en un hotel, por delante del wifi, número uno el pasado año y que ahora ha sido relegado al tercer puesto en cuanto a amenity de hotel preferida.

De este modo, los viajeros encuestados escogieron en primer lugar el desayuno de una lista total compuesta por 33 amenities. En segunda posición eligieron disponer de un restaurante accesible en el hotel.

El Top 10 de servicios escogidos para el hotel ideal incluye también parking, áreas para fumadores, así como café y té disponibles en el lobby del hotel a la llegada.

En cuanto a los servicios menos votados se encuentran zonas aptas para niños, servicios de mascotas y salones de peluquería. Los centros de convenciones y salas de reuniones también son unos de los menos importantes en el listado, pese a que más de un tercio de los encuestados eran viajeros de negocios.

Respecto a los servicios más válidos dentro de la habitación, el wifi gratuito encabeza la clasificación seguido por el cuarto de baño con ducha, mientras que el equipamiento para bebés en la habitación fue el menos votado.

“Parece ser que los viajeros se preocupan ahora más por la comida, como muestran los resultados», explica Alison Couper, de Hoteles.com.

«Con la importancia de la tecnología a día de hoy es sorprendente ver cómo el servicio de wifi gratuito cae del primer puesto de la lista de amenities, aunque es todavía el servicio más importante para los huéspedes cuando se encuentran dentro de la habitación, lo que muestra que permanecer en contacto fuera de casa es una prioridad.”

Este es el ranking de Hoteles.com de los servicios más valorados por los huéspedes en el hotel:

Profesionalhoreca-amenities