Los restaurantes Dani García y Bibo ya han abierto sus puertas en el hotel Puente Romano de Marbella; comienza la entrega de premios de los seis nuevos Chefs Millesime, y Guillem Oliva se ha estrenado como nuevo director gastronómico del barcelonés Monvínic…
Dani García, en Puente Romano

Ya es oficial: el hotel Puente Romano de Marbella ya cuenta en su oferta gastronómica con la aportación de Dani García y los dos nuevos restaurantes que acaba de abrir en el mismo establecimiento.
El prestigioso chef malagueño, con dos estrellas Michelin, acaba de inaugurar en el exclusivo hotel marbellí su restaurante homónimo “Dani García”. Está ubicado en el espacio gastronómico del hotel conocido como la Plaza Village, un entorno de 900 m2 donde el cocinero se ha propuesto «democratizar la alta cocina».

La Plaza Village del hotel Puente Romano
La Plaza Village del hotel Puente Romano alberga el restaurante Dani García

La cocina personal y creativa de Dani García se ha traducido en un «menú mágico», bautizado como «Once upon a time» (érase una vez), inspirado en Alicia en el país de las maravilla» y que «trasportará al comensal a un mundo único de sabores, texturas y contrastes», promete. Es un menú degustación de 20 pases con nuevos platos y también sus clásicos actualizados, como el gazpacho de cerezas o el chivo lechal malagueño.
Además, el cliente podrá comer a la carta, diseñando a su gusto su propia experiencia gastronómica, una iniciativa que ya inició con éxito el año pasado en Calima.
Como complemento al restaurante también nace Bibo Andalusian Brasserie & Tapas, un nuevo concepto relajado e informal de gastrobar con toda la creatividad del chef, donde se sirven tapas, ceviches, pizzas en horno de leña y raciones de frituras y chacinas, a partir de 25 euros. También tiene un bar de ostras y un «steak house».
Además, los sábados y domingos ofrecerá un brunch al más puro estilo neoyorquino, «Bibo sin vivir en mí».
“Desde Puente Romano estamos encantados de abrir las puertas para recibir a Dani Garcia, no sólo por las dos estrellas Michelin que le acompañan, sino también por contar con un chef de Marbella con proyección internacional. Los restaurantes de Dani van a complementar y elevar la oferta de restauración del hotel” afirma Jorge Manzur, director del establecimiento situado en plena milla de oro de la Costa del Sol, entre Málaga y Puerto Banús.

Y los nuevos Chef Millesime son…

El próximo mes de mayo Millesime inicia su entrega de premios en reconocimiento a la labor de los cocineros más relevantes e influyentes de la alta cocina española de 2013. La nueva edición de los premios «Chef Millesime by Cruzcampo Gran reserva» supone ya cinco años de brindis por la mejor gastronomía de nuestro país, reconociendo la labor de los cocineros más aclamados en cada región y proyectándola en todo el mundo.

Los nuevos Chefs Millesime
Los nuevos Chefs Millesime

Los seis ganadores (consagrados chefs, todos con una o dos estrellas Michelin)  han sido seleccionados por su capacidad para recuperar los sabores, por su trayectoria gastronómica y por ser los cocineros mas influyentes en su localidad: Ricard Camarena, de su restaurante homónimo en Valencia; Fernando Canales, del Etxanobe bilbaíno; Julio Fernández Quintero, del sevillano AbantalJose Carlos García, del restaurante que lleva su nombre en Málaga; Ramón Freixa, en su local homónimo en Madrid, y Pepe Solla, de Casa Solla, en Pontevedra.
Para hacer entrega de los galardones, Millesime organiza seis almuerzos de excepción elaborados por cada uno de los premiados, junto a dos chefs invitados que les acompañarán en esta ocasión tan especial.
Ricard Camarena recogerá su premio el 6 de mayo, mientras que dos días más tarde lo hará Fernando Canales en Etxanobe (Bilbao). El 14 de mayo será el turno de Pepe Solla; el 22, el de Julio Fernández Quintero, y el 27 de José Carlos García. El programa se cerrará con Ramón Freixa, el 2 de junio en Madrid, con una gran fiesta que será el broche de oro de los premios y en la que cocinarán los seis galardonados.

Guillem Oliva, el fichaje de Monvínic

Guillem Oliva
Guillem Oliva, ahora al frante de Monvínic

Desde el pasado mes de enero el equipo de Monvínic en Barcelona cuenta con un nuevo director gastronómico, Guillem Oliva, que está ahora al frente de los fogones de Monvínic y Fastvínic. El nuevo equipo de cocina cuenta también con Héctor Barbero, que ha sido nombrado jefe de cocina, y con el pastelero Pol Contreras.
Desde Monvínic explican que la incorporación de Guillem Oliva «responde a una necesidad de evolucionar, innovar y seguir manteniendo el nivel de excelencia que rige el espíritu de todo el equipo».
Con una potente trayectoria a sus espaldas, Oliva trabajó durante tres años codo a codo, a finales de la década de los 90, con Santi Santamaría en Can Fabes, y después participó en la exitosa creación del hotel y restaurante Can Carreras, en Bigues i Riells. Más recientemente ha asesorado la puesta en marcha del Bar Cañete, y ha abierto la Biblioteca Gourmande, en pleno Raval.
Oliva se une así a César Cánovas, director del equipo de sumilleres y a todo el equipo de Monvínic y Fastvínic para pilotar la nueva propuesta gastroenológica de los dos establecimientos, basada en una cocina de autor que ahonda en el respeto por la tradición y en la apuesta por el producto de proximidad, estacional y ecológico.
Esta nueva propuesta busca una nueva forma de ser disfrutada: las elaboraciones se presentan directamente en la mesa, en sus recipientes originales de cocina, para ser compartidas entre los comensales.
Con la llegada de Guillem Oliva ha comenzado una nueva etapa para Monvínic, que mantiene intacta su filosofía de divulgación del vino: los platos de la nueva carta del restaurante están especialmente pensados para satisfacer las necesidades de maridaje de los más de 3.500 vinos que se pueden catar en el establecimiento.
Además, Monvínic presenta otra novedad: desde el 5 de abril, el local abre todos los sábados por la noche, a partir de las 19 h, y cierra los lunes al mediodía.