¿Se imagina llegar a la habitación de su hotel, descargarse una app y gracias a ella poder controlar el televisor; acceder a una enorme variedad de programas, cine y entretenimiento; pedir la cena; reservar un masaje  y comprar una visita turística? Y en su propio idioma, y desde su móvil o tablet? Todo ello ya es posible en algunos hoteles Pullman gracias a una avanzada solución de la firma Quadriga.

Exterior del hotel El hotel Pullman Saigon Centre
El hotel Pullman Saigon Centre, con 306 habitaciones destaca por su diseño contemporáneo. Tiene cuatro bares y restaurantes y cinco salones de reuniones

El nuevo hotel de lujo Pullman Saigon Centre, ubicado en el centro de la ciudad china de Ho Chi Minh, se ha convertido en el segundo establecimiento de la cadena Pullman que ofrece “Connectivity by Pullman“, un innovador sistema basado en la tecnología de Quadriga Personal Media Network.
El menú principal de la app en un móvil
El menú principal de la app en un móvil

Diseñado para ofrecer una experiencia unificada al huésped, conectando el televisor de la habitación y los dispositivos móviles gracias a una única aplicación, “Connectivity by Pullman” comenzó a ofrecerse en el hotel Pullman Brussels Midi y se va a extender progresivamente en todos los establecimientos de la marca Pullman por todo el mundo.
El ultramoderno Pullman Saigon Centre, con 306 habitaciones y una amplia gama de servicios tecnológicos, ya ofrecía la máxima conectividad disponible en todo el hotel. Ahora, gracias a la solución de Quadriga, da un paso más para satisfacer las necesidades de sus huéspedes tanto de ocio como de negocios, que normalmente están a la última en lo que a dispositivos móviles se refiere.
El «corazón» de la solución es Sensiq, una multiplataforma de comunicaciones y entretenimiento que ofrece al huésped una impresionante selección de canales de TV, presentados mediante una guía interactiva de programas (IPG), así como de emisoras de radio web de todo el mundo y, por supuesto, wifi gratuito de calidad en todo el hotel.
Totalmente personalizable, Sensiq ha permitido a la cadena Pullman diseñar un  interfaz de usuario a su medida para presentar al huésped diferentes opciones de entretenimiento, servicio e información del hotel, todo con la propia imagen del establecimiento. Y disponible en siete idiomas, incluyendo inglés, francés, español, japonés, chino, vietnamita y coreano.
El huésped puede acceder a una impresionante selección de canales de TV desde su móvil
El huésped puede acceder a una impresionante selección de canales de TV desde su móvil

La tecnología PMN de Quadriga permite a los huéspedes, una vez que se han descargado la aplicación “Connectivity by Pullman“, controlar las funciones del televisor a través de su propio dispositivo móvil (que de hecho se convierte en un mando de la tele) y acceder a los listados de TV mediante la guía interactiva de programas (IPG). También puede transmitir su propio contenido personal, como fotos y música, al televisor. Además, el cliente puede visualizar opciones de compras en su móvil o tablet, y acceder actividades locales como excursiones y visitas por la ciudad.
Otra función interesante es la posibilidad que tienen los huéspedes de pedir comida a la habitación directamente desde su dispositivo móvil, en un proceso que incluye confirmación inmediata por el personal del hotel en el idioma del huésped y la facturación directa a la habitación. Algo que no sólo es un importante servicio para el huésped, sino que además genera oportunidades de ingresos para el hotel.
La aplicación “Connectivity by Pullman” está también disponible en la App Store para que los huéspedes se la descarguen en sus propios dispositivos móviles. Cuando el dispositivo del huésped se conecta con el televisor de la habitación, PMN de Quadriga permite que se sincronicen para ofrecer una exclusiva gama de servicios.
La app de Quadriga desde la tablet
Así se ve la app de Quadriga desde una tablet: el menú de opciones, la selección de programas o películas, elegir el idioma… y manejar el mando del televisor. Todo desde el iPad o tablet

Con una sola descarga de la app, los huéspedes pueden gozar de la misma experiencia móvil “Connectivity by Pullman”, en su idioma, en todos los hoteles Pullman donde la solución ya esté disponible. Para el hotel, todo este sistema se convierte además en una poderosa herramienta para promocionar sus servicios directamente a los huéspedes, en su habitación o en zonas comunes. Sus posibilidades no han hecho más que comenzar.
En definitiva, con esta solución de Quadriga ahora las cadenas hoteleras pueden ofrecer una experiencia unificada de conectividad y entretenimiento a sus huéspedes a nivel mundial, que puede reportarles muchos beneficios, además de la propia satisfacción de los clientes. Un nuevo paso tecnológico que abre infinitas posibilidades.
Habitación del Pullman Saigon Centre
Habitación del Pullman Saigon Centre. Cuando el dispositivo móvil del huésped se conecta con el televisor de la habitación, el PMN de Quadriga permite que se sincronicen para ofrecer al huésped una exclusiva gama de servicios

Descárguese aquí la app “Connectivity by Pullman“ de la app Store