/p>>Eltenedor te guía, el evento gastronómico que cada año organiza la web de reservas Eltenedor.es, vuelve del 28 de abril al 11 de mayo a Madrid, Barcelona y Valencia con más de 1.000 restaurantes participantes que ofrecen interesantes promociones y muchas novedades. Una nueva ocasión para disfrutar de la gastronomía que generará más de 8 millones de euros.

Los cinco chefs que participan en esta edición de Eltenedor te guía
Los cinco grandes chefs que participan en esta edición de Eltenedor te guía

Esta 5ª edición de Eltenedor te guía con el apoyo de cinco de los chefs más reconocidos de nuestro país: Jordi Cruz, Paco Pérez, Pepe Rodríguez, Dani García y Ricard Camarena, que por primera vez ayudarán a los comensales en su búsqueda del plato y el restaurante perfecto, con recetas y consejos que los usuarios podrán consultar en Eltenedor.es.
Además, este año Eltenedor te guía se convierte en un «gastroviaje» a través de cinco universos culinarios: el mar, el fuego, la tradición, la creación y el mundo, todo ellos vinculados a un tipo de cocina (cocina mediterránea, asadores, cocina tradicional, cocina creativa y sabores del mundo).
Dentro de cada universo se podrán encontrar más de 1.000 restaurantes que durante 15 días ofrecerán promociones exclusivas.
Para disfrutar de ellos simplemente hay que realizar la reserva a través de Eltenedor.es o de sus apps móviles.
Restaurantes de Madrid como Café Saigón, Ramses, Sergi Arola Gastro, Oribu Gastrobar o El Palacio de Cibeles; restaurantes barceloneses como Manairó, Bardot, Alegra, MeatPacking o La Terraza del Claris y los valencianos Submarino, Riff, Seu Xerea y El Cabanyal son algunos de los establecimientos que se han unido un año más a esta iniciativa que ya generó más de 300.000 reservas y cerca de 8 millones de euros para el sector de la restauración en pasadas ediciones.
Seis de los restaurantes que participan en esta edición
Seis de los restaurantes que participan en esta edición: Submarino, Manairó, Ramsés, Palacio Cibeles, Alegra y terraza del Claris

“En esta 5ª edición de Eltenedor te guía, además de acercar la gastronomía a todos los públicos y a todos los bolsillos, queremos también convertirla en toda una experiencia. Con la ayuda de grandes maestros de la cocina queremos guiar y acompañar a los comensales. Que disfruten, que descubran y que puedan saborear los mejores platos en los excelentes restaurantes que tenemos en nuestro país y que son uno de los motores de nuestra economía” afirma Marcos Alves, CEO y socio fundador de Eltenedor.es.
Como en años anteriores este evento cuenta con el respaldo de instituciones como la Cámara de Comercio de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid o la Cambra de Comerç de Barcelona, y empresas colaboradoras como Paradores de España, que ofrecerá experiencias gastronómicas únicas para los usuarios que hayan reservado en los restaurantes participantes y dejen opiniones útiles para la comunidad eltenedor, o Hailo, la app para taxis, que regalará descuentos en taxis con cada reserva.