/p>>Destinia ha desarrollado la primera aplicación de reserva de hoteles en el mundo específica para las gafas Google Glass, que permitirán al usuario buscar los hoteles más próximos y elegir por precio, entre otras funciones. Las enormes posibilidades para el sector turístico de este revolucionario dispositivo no han hecho más que empezar.

La aplicación Hotel Near Me permite seleccionar  los hoteles más cercanos, en función de la posición GPS, y visualizar imágenes de dichos establecimientos. Concretamente, con el movimiento ‘swap’ de las gafas se puede navegar por la lista y ordenar los establecimientos por precio o categoría.
Además, gracias a un comando, la app guía al usuario hasta el hotel e, incluso, permite enviar una petición telefónica a Destinia para poder realizar las reservas desde las propias gafas.
«La tecnología está revolucionando el turismo, haciendo que el día a día del viajero sea cada vez más fácil. Las empresas como la nuestra debemos estar siempre a la vanguardia pensando en lo que nuestros clientes quieren», afirma el consejero delegado de la agencia on-line, Amuda Gouel.
Para desarrollar  Hotel Near Me, Destinia ha contado con la colaboración de la empresa Glob3 Mobile, especializada en soluciones nativas multiplataforma.
Inicialmente la aplicación está en la plataforma interna de Google para su aprobación final, y por ahora solo se ofrecerá en inglés, el idioma en el que las Google Glass están diseñadas. Se están realizando los últimos ajustes para perfeccionar la realidad aumentada que permite ubicar los hoteles sobre el lugar en el que está el usuario.
Según el cofundador de Glob3 Mobile, Manuel de la Calle, en un futuro la herramienta incluirá muchas más funcionalidades, como búsquedas más concretas a través de comandos de voz.
Además, «la aplicación también podría reconocer que el usuario es ya un cliente de Destinia y mostrarle los datos de su reserva e informarle de todas las que ha gestionado con la agencia», explicó De la Calle.
Destinia ya había sido pionera recientemente en la adopción de Bitcoin como medio de pago.