/p>>Dos marcas emblemáticas en el servicio de mesa, Vicrila y Churchill, han firmado una alianza estratégica con el objetivo de desarrollar una oferta conjunta en Inglaterra e Irlanda. Ambas compañías continuarán operando bajo sus respectivas enseñas comerciales, y se han presentado conjuntamente en la feria Hotelympia de Londres.

Copas de la nueva marca Elytium Gold de Vicrila
Copas de la nueva marca Elytium Gold de Vicrila, para hostelería

“A través de este importante acuerdo, combinaremos nuestra experiencia como líder nacional en la industria del vidrio de mesa, con el expertise de uno de los líderes mundiales en la fabricación de vajilla cerámica de alta calidad”, explica Luis Fernández, CEO de Vicrila.
De este modo, y aprovechando las sinergias entre ambas compañías, Vicrila trasladará una oferta amplia de productos con condiciones muy ventajosas al mercado anglosajón.
El acuerdo permitirá a la firma vizcaína reforzar la distribución de la división horeca, actualmente en plena expansión a través de las marcas Hostelvia, Elytium Gold y Elytium; así como la división retail (hogar) por medio de la marca Vintia. Concretamente la gama de corte fino templado, Elytium Gold, perfecta para hostelería, es una novedad internacional presentada en las ferias más importantes del sector (Ambiente, Gulfood de Dubai, FHA de Singapur).
“La alianza generará sinergias que redundarán en beneficios para los clientes, ya que van a tener acceso a un portfolio realmente diferenciado, muy ventajoso y complementario, un aspecto que resulta clave en mercados cualitativos, cada vez más dinámicos y especializados” afirma Jose Ramón García, director comercial de Vicrila.
Cartel con copas de Vicrila, dentro del stand de Churchill en Hotelympia
Cartel con copas de Vicrila, dentro del stand de Churchill en Hotelympia

Por su parte Andrew Roper, CEO de Churchill, explica que “Vicrila posee más de 120 años de experiencia vidriera, y es la empresa más grande y antigua de España en fabricación de vidrio de mesa. Compartimos los mismos valores, asegurando un nivel óptimo de calidad, innovación y diseño. Es un socio natural para nosotros, y su gama de productos complementa muy bien la nuestra. Estamos emocionados con el lanzamiento en la feria Hotelympia de Londres, stand 3642″.
Una de las nuevas vajillas de Churchil
Una de las nuevas vajillas de Churchill, de aire rústico, presentadas en Hotelympia