/p>>Salaia, el Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias, celebrará su 4ª edición durante los días 6 y 7 de junio con importantes novedades y en un nuevo espacio más cómodo y mejor adaptado a las necesidades de sus visitantes y expositores: el hotel NH Eurobuilding de Madrid.

Logo de Salaia
Este hotel madrileño acogerá los días 6 y 7 de junio Salaia, la única feria específica de productos y servicios para alergias e intolerancias alimentarias que se celebra a nivel estatal. Una cita interesante también para la hostelería, porque permite dar respuestas y soluciones a este colectivo de personas ante la falta de un foro estatal dedicado a este creciente problema en nuestra sociedad.
En la actualidad más de un tercio de la población mundial presenta alguna enfermedad de origen alérgico. Salaia, con su oferta de propuestas, conferencias y actividades, es un foro perfecto para que el público asistente pueda, informarse, intercambiar experiencias y conocer las propuestas de salud con garantías que se ofrecen a este colectivo, y adquirir los productos a precios ventajosos.
Como en anteriores ediciones, Salaia será un punto de encuentro y plataforma de negocio para productores y profesionales del sector; escaparate para el amplio abanico de oferta de productos dirigidos al creciente colectivo de consumidores de productos libres de alérgenos: gluten, PLV, huevo, lactosa, frutos secos, legumbres, conservantes…
Se trata de un salón dirigido básicamente al público final afectado, pero también suscita el interés de grandes superficies, tiendas especializadas, nutricionistas y profesionales de la salud, catering de colectividades, hostelería hospitalaria y canal horeca. También estarán presentes distintas asociaciones de afectados por estas patologías a nivel nacional y regional, así como instituciones del ámbito de la salud como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid o la Asociación de Nutricionistas de Madrid.
También productos ecológicos

Salaia es un escaparate para el amplio abanico de oferta de productos dirigidos al creciente colectivo de consumidores de productos libres de alérgenos
Salaia es un escaparate para el amplio abanico de oferta de productos dirigidos al creciente colectivo de consumidores de productos libres de alérgenos

Una de las grandes novedades de Salaia este año es la incorporación de expositores que ofrecerán productos ecológicos como una alternativa más para cuidar la salud de las personas y del planeta. También, la organización del salón ha añadido más opciones de consumo con expositores que ofrecerán interesantes opciones a las distintas alergias, tales como higiene y cosmética o textiles.
Desde sus inicios, y a pesar de las dificultades económicas que ha venido atravesando el país, los expositores se han venido incrementado alrededor de un 5% consiguiendo que el número de empresas que presentaron sus productos fueran 43. Este año, sin haber cerrado la contratación, hay más de 40 expositores que ya han confirmado su participación.
Ponencias, actividades, talleres y hasta un showcooking
Paralelamente a la exposición, y como pilar básico del salón, en Salaia se ofrecen ponencias y talleres impartidos por reputados profesionales de la salud y en muchos casos promovidos y avalados por las distintas asociaciones. En este foro se intentan clarificar las diferentes preguntas que puedan surgir ante el diagnóstico de una intolerancia o alergia o generar respuestas para llevar el día a día con estos problemas.
Las conferencias previstas en este evento tratan temas tan diversos como la gastronomía sostenible, la atención escolar al niño con alergias alimentarias, el impacto sicológico en las familias con algún miembro afectado por esofagitis eosinofílica o el síndrome del intestino irritable. Como novedad también se introduce por primera vez la alergia en las mascotas.
También se realizarán distintas actividades como el showcooking ofrecido por Kaiku con el apoyo de Balay y alguna sorpresa presentada por los mejores cocineros de nuestro país.
La programación de eventos, conferencias y actividades de esta 4ª edición de Salaia se puede consultar en la web del salón y la entrada tendrá un simbólico precio de un euro que permite participar en las conferencias y actividades y concursos. Además la feria ofrece bonos descuento en su web para los visitantes que se quieran desplazar con RENFE y un servicio de guardería para los más pequeños animado.
Las entradas también se pueden comprar por anticipado a través de Quedamus.