/p>>Del 3 al  6 de junio tendrá lugar el III Congreso Internacional del Ron-Madrid 2014, donde se reunirán grandes expertos en ron bajo la batuta de Javier Herrera, director del evento. Además de la presencia de numerosas referencias de este destilado, muchas marcas internacionales de ron acudirán a la búsqueda de distribuidores nacionales.

Cartel del congreso
El III Congreso Internacional del Ron estará dividido en diferentes bloques:
• Las conferencias, donde un gran abanico de profesionales expondrán todo lo que rodea a este destilado de caña de azúcar.
• El III Concurso Internacional de Cata 2014, que el año pasado fue todo un éxito, con 160 referencias y este año se espera batir otro record
• Los Premios IRC (International Rum Conference)
El Festival, donde se realizaran todo tipo de exhibiciones en coctelería con ron, master classes  y catas de diversos rones de todo el mundo.
Muchas marcas de ron desembarcarán en España  en el Congreso Internacional del Ron a la búsqueda de distribuidores nacionales. Estas enseñas expondrán en sus stands sus diferentes productos los días 5 y 6 de junio, de 18 a 23 horas en la terraza del hotel Silken Puerta de América, convirtiendo a Madrid en capital del ron por unos días.
El ron, un espirituoso en alza
El ron es la categoría de bebidas alcohólicas de más rápido crecimiento  en el mundo y con significativos incrementos, especialmente en Europa. En España tiene una incidencia en el consumo del 22%, destacando en otros países como Alemania, Francia y Reino Unido. Llega con nuevas marcas y nuevas tendencias, en un mercado cada vez más ávido de probar cosas nuevas.
En el mercado europeo, y español en particular, el ron prevé posicionarse en un periodo no mayor a cuatro años como el primer destilado en ventas nacionales para el 2016. Además, cada vez tiene cada vez más presencia en el mundo de la coctelería.