/p>>Responder a preguntas como “¿dónde están los cargos del minibar de hoy?”, “¿qué persiana era la que había que reparar?”, “la habitación 110 ha reclamado su cena, ¿quién se encargaba?” y evitar las situaciones conflictivas que se derivan: éste es un resumen de la principal misión de hMobile, una solución de productividad para el hotel que ha venido a revolucionar la gestión de los servicios hoteleros.

hMobile es un software  innovador que no sólo está creando mucha expectación, sino que ya ha cosechado un enorme éxito en grupos hoteleros de todos los tamaños y características, desde grandes cadenas hoteleras a hoteles individuales.

Pantallas del software hMovil
El software permite controlar desde dispositivos móviles los procesos operativos y la comunicación entre el personal móvil del hotel y el resto de áreas

 
Hasta la fecha se han activado suficientes servicios como para considerar hMobile un producto consolidado, y se prevé que esta cifra se multiplique en este año gracias al acuerdo recientemente firmado entre  cHar, la firma que lo ha desarrollado, y bcSistemas, su nuevo distribuidor.
hMobile  es un software que aumenta la rentabilidad del negocio hotelero mejorando los procesos operativos y la comunicación entre el personal móvil del hotel y el resto de áreas, y que contribuye de manera efectiva a aumentar la satisfacción de los huéspedes del establecimiento.
Un servicio «en la nube
hMobile es un servicio “en la nube” que dispone actualmente de tres módulos: “Room Status” para la gestión del personal de planta y gobernancia, «Minibar” para la gestión de cargos y reposiciones de los minibares, y “Services” para la organización, control y seguimiento de todas las tareas como la notificación de incidencias de mantenimiento, room service, peticiones de los huéspedes, etc.
hMobile en diferentes dispositivos
hMobile es un servicio “en la nube” que puede ser controlado desde diferentes dispositivos

Este software se adapta a la operativa de cualquier hotel y no necesita formación previa. Su utilización por parte del equipo humano del hotel es muy sencilla; el software guía a los empleados en la operativa cotidiana y evita errores humanos, siempre utilizando dispositivos ya conocidos por ellos.
Finalmente, aporta métricas que ayudan a la toma de decisiones y aumenta la calidad controlando los procesos y servicios. Y lo más importante, con una inversión mínima asegura un espectacular aumento en la eficacia económica de múltiples procesos.