/p>>Adiós a la carta convencional: Tabletech la pasa a formato digital, permitiendo al cliente visualizar lla oferta  y realizar pedidos a través de una tablet mediante una sucesión de clics. Una opción muy utilizada en EE UU que mejora la experiencia del cliente y que beneficia al empresario mediante el aumento del consumo y la reducción de costes.

Tableta Tabletech
Tabletech proporciona a los clientes una nueva forma de pedir en un establecimiento hostelero

Hostelero: olvídese de preguntas de sus clientes tipo “¿este plato es muy abundante? ¿Es apto para celíacos? ¿Podría traerme la carta en inglés? ¿¡La cuenta, por favor!?”…  A partir de ahora se las podrá ahorrar con Tabletech.
Este sistema lanzado por unos jóvenes emprendedores convierte las cartas de productos y servicios de los restaurantes a formato digital. Estos son presentados  mediante un soporte tablet a través de un innovador sistema informático que muestra al cliente toda la oferta del establecimiento ampliando su información, haciendo que sea más atractiva  y asegurando su elección.
Con Tabletech, el restaurador tiene la opción de elegir entre tres tipos de software: carta digital (el más básico, consistente en la visualización de productos); el menú digital (el más revolucionario, visualización y pedido), y el denominado Waiterman (aplicación para que el servicio utilice el sistema de pedido y cobro).
“La principal idea del menú digital es mejorar el servicio de la hostelería, permitiendo incrementar la satisfacción del empresario y del cliente, ahorrando costes y tiempos muertos, aumentando el consumo y pudiendo modificar cualquier plato al momento” explica el CEO de la start-up, Pablo Mas-Bagá.
Así, el sistema Tabletech permite seleccionar el idioma, mostrar la foto del plato y su descripción, reservar espacios publicitarios para marcas y promocionar productos. “Con el menú digital estamos generando un nuevo punto de venta y dando acceso a un nuevo canal de comunicación para el canal horeca, en el que somos pioneros”, explica Alberto Juesas, director comercial de la firma.
Y todas estas se añade la de abandonar definitivamente la carta impresa, «que no aporta valor añadido y supone un coste constante para el restaurador».
Servicio personalizado con tarifa mensual
Tabletas Tabletech en el hotel
Con el menú digital se crea un nuevo punto de venta y también un nuevo canal de comunicación con el cliente

El modelo de negocio de Tabletech se basa en el cobro de una tarifa mensual a los restaurantes y hoteles, más una consultoría inicial. Mediante esta tarifa tienen acceso a un servicio personalizado que incluye el diseño propio de su carta siguiendo su imagen de marca, y un servicio técnico sobre la aplicación,  donde podrán actualizar la carta al instante, gestionar promociones e incluir todos los idiomas que deseen, entre otros muchos servicios.
“Ponemos a disposición de los restaurantes y hoteles un producto auto-administrable que permite modificar la carta al momento, desde indicar que algo se ha agotado hasta variar el posicionamiento de los platos para aumentar su rotación. Además, el sistema ofrece la opción de mandar ofertas de forma inmediata, segmentadas por zonas y clientes para incentivar el consumo” detalla Jordi Arana, director técnico.
Integración en TPV
La compañía está integrada con la empresa Techni-web de Gerona y sus responsables tienen claro que deben integrarse con las mejores empresas de TPV en España. «Acabamos de cerrar un contrato de distribución en exclusiva para las islas Baleares, principalmente para Mallorca, con la empresa Madisa, especializada en sistemas POS o TPV y que provee al 80% de restaurantes de la isla, y también una cooperación con Sighore, experta en dichos sistemas de Barcelona».
Además, Tabletech ya se puede encontrar en numerosos restaurantes del país, como el emblemático Café de la Ópera de la ciudad condal.
“Podemos ofrecer una solución adaptada para todos los establecimientos hosteleros, ya que nuestro producto es ágil y adaptable. Queremos dinamizar el mercado de la restauración y hostelería en España contribuyendo a aumentar el consumo, afirma Alejandro Fresneda, impulsor de la empresa. ¿El objetivo? Llegar al medio millón de euros de facturación a finales de 2015.