/p>>El portal de reserva on-line sin comisiones Bidroom lanza una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Symbid. ¿El objetivo? Recaudar los fondos necesarios para continuar su cruzada «contra las abusivas comisiones de los grandes portales de reserva on-line», explican sus promotores. Se necesitan 320.000 euros.

Anuncio de Bidroom.com
Bidroom.com lucha contra las comisiones de los grandes portales de reserva on-line

La campaña permanecerá activa durante los próximos 60 días y proyecta recaudar 320.000 euros que se destinarán al lanzamiento de una nueva versión de su página web y el desarrollo de una aplicación móvil.
Bidroom.com comenzó hace cinco meses como respuesta al descontento general de la industria hotelera con respecto a las comisiones abusivas que se pagan a intermediarios como Priceline (booking.com) y Expedia (expedia.com y hotels.com), entre otros.
Desde el lanzamiento de la plataforma, los hoteles participantes han realizado más de 12.000 ofertas a sus más de 5.000 usuarios. Ahora la startup quiere dar el siguiente paso con el desarrollo de una aplicación móvil y un nuevo diseño web más práctico y funciona, que introducirá novedades como la posibilidad de enviar una solicitud a un hotel determinado y la introducción de filtros avanzados de búsqueda.
“Esta campaña nos ayudará a continuar trabajando para cambiar la industria y denunciar las injustas comisiones impuestas por los grandes portales de reserva a los establecimientos hoteleros”, afirma Mark Bradshaw, cofundador de Bidroom.com.
Cualquier persona interesada en adquirir acciones de la empresa puede hacerlo a partir de 20 euros a través de Symbid. “Hemos elegido este tipo de financiación porque nos permite permanecer independientes y a la vez invitar a todas las personas que apoyan el concepto a que se involucren en nuestro proyecto”, añade Michael Ros, otro de los fundadores de Bidroom.
El crowdfunding basado en equidad se ha convertido en una de las maneras de financiación más atractivas y efectivas para startups como Bidroom.com. Este sistema permite a los inversores recibir una participación en la empresa. Para más información puede visitar la campaña de crowdfunding de Bidroom en Symbid.
Así funciona Bidroom
Bidroom.com es un portal de reservas que evita los intermediarios. La idea es simple: los usuarios rellenan unos campos en la web con información sobre la estancia que desean: destino, fecha de llegada, salida,número de habitaciones… igual que en una agencia on-line.
Pero una vez que se envía la solicitud, todo cambia. En lugar de mostrar una simple lista de hoteles y precios que se ajusten a los criterios de búsqueda, Bidroom.com contacta a los hoteles en tiempo real, les invita a hacer la mejor oferta posible y les anima a apostar entre ellos a hacer la oferta más competitiva para ese cliente. A partir de ahí se inicia una cuenta atrás de 24 horas.
En cuanto en primer hotel hace una oferta, el cliente recibe un e-mail con un link a una página personal dentro de Bidroom.com sólo visible para el usuario y los propios hoteles que pujan.
El cliente elige entre las ofertas que va recibiendo, reserva on-line… y luego paga directamente en el hotel. Pero ojo: todas las ofertas caducan en 24 horas, por lo que hay que ser rápido en elegir.