/p>>Urbiola Formación organiza el 30 de junio en Madrid  dos workshops de un día de duración destinados a profesionales de la repostería y coctelería. Uno de ellos está dedicado a la pastelería de restaurante y contará con el prestigioso maestro pastelero Rubén da Silva. El otro se centrará en la coctelería, y mas concretamente en los gin-tonics, y será impartido por el experto bartender Patxi Troitiño.

Folleto del cursoEl workshop «Pastelería de restaurante» está dedicado principalmente a dar conocer las características generales que rigen el funcionamiento de una pastelería-obrador actualmente, la maquinaria con la que se tratan las materias primas básicas para obtener el mayor rendimiento, y la clasificación de las diferentes familias de la repostería para controlar los tiempos, temperaturas y técnicas como la ya conocida manga y cartucho u otras técnicas artísticas para dar creatividad a los postres. Un repaso, en definitiva,  a las actuales técnicas en repostería-pastelería de obrador y restaurante que lo convierten en una opción recomendable para todas aquellas personas que quieran desarrollarse profesionalmente en este campo.
Este curso de un día estará a cargo del experto Rubén Da Silva, Premio Nacional de Gastronomía 2013, tercero en el campeonato de España de Pastelería 2013 y representante de España en el Equipo Español de Gastronomía y en las Olimpiadas de Gastronomía 2014.
Workshop sobre gin-tonics
Portada del folleto del cursoPor otra parte, el workshop de Perfect serve y nuevas tendencias en gin-tonics enseñará las más modernas técnicas para realizar este combinado en pleno auge, además de un recetario de gin-tonic indispensables en la formación de un barman. A lo largo de la jornada los participantes aprenderán a conocer los tipos de ginebras y tónicas; diferentes texturas y formas de preparar un gin-tonic; los utensilios que se utilizan; los procesos  de las preparaciones, y la cristalería para cada elaboración.
Este curso de un día será impartido por Patxi Troitiño, campeón de España en Coctelería y 5º campeón del mundo, entre otros muchos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Es el autor del libro “Cócteles internacionales y nuevas creaciones” considerado como uno de los mejores libro de coctelerñia del mundo. Troitiño adentrará a los participantes en la realización de los mejores cócteles y les enseñará a sacar más partido a sus combinados y darles originalidad.
Estos dos cursos se celebrarán en sendas jornadas de un día, el  30 de junio, en el hotel AC Feria de Madrid, próximo a Ifema.  Se trata de cursos en formato taller, es decir, con un carácter eminentemente práctico. El horario es de 9:30 a 18:30.
Son además cursos bonificados para trabajadores por cuenta ajena, y se ofrecen también en abierto para autónomos. En este caso el precio para toda la jornada es de 210 euros, y se ofrecen facilidades de pago.
Están coordinados por la empresa Urbiola Formación, firma dedicada a la formación bonificada para pequeñas y micro empresas de diferentes sectores para trabajadores por cuenta ajena.
Más info en el tel. 91 771 51 00 o vía email: info@nullurbiolaformacion.es