/p>>Revolución culinaria: una compañía alavesa patenta el primer huevo frito congelado del mundo, un producto que ayudará a los hosteleros a reducir costes y minimizar riesgos sanitarios en sus cocinas.

Huevos fritos congelados, empresa vitorianaFood StylePara desayunar, comer o cenar, con patatas fritas, jamón o incluso solos, los huevos fritos son un alimento que no puede faltar en cualquier barra, carta o buffet de un establecimiento hostelero de cualquier parte del planeta. Su preparación, sin embargo, requiere un punto de pericia y tiempo para que el resultado sea el adecuado.
Por ello, y consciente de la dificultad que supone para el hostelero la necesidad de freír huevos en grandes cantidades, el empresario Javier Yzuel ha patentado el primer huevo frito congelado que se comercializará listo para su distribución y consumo.
La empresa vitoriana Food Style es la responsable de esta innovación única en el mundo de los productos ultracongelados que consigue la textura del huevo recién frito. La firma que dirige Yzuel ha resuelto los problemas de calidad tras la descongelación que afectan a este tipo de producto gracias a un procedimiento patentado que ha supuesto un año de trabajo y una inversión aproximada de 60.000 euros.
¿Por qué huevos fritos ultracongelados? Porque son “un producto global aceptado en todo el mundo, fácil y versátil”, aseguran desde la empresa. Entre sus grandes ventajas: permite ahorrar tiempo en la cocina, además de abaratar notablemente el precio final del producto y minimizar los riesgos sanitarios asociados a la manipulación de este alimento.
Además, al tratarse de un producto congelado, no hay posibilidad de salmonella y puede conservarse en el frigorífico hasta 24 horas después de ser descongelado.
Asimismo, contribuye a reducir los costes en instalaciones, materias primas y personal, especialmente importantes en el caso de las grandes cadenas hosteleras, compañías de catering, franquicias y empresas de distribución.
Food Style ya ha iniciado la producción de los huevos fritos congelados en las instalaciones que la empresa posee en el polígono alavés de Larranaga. Por el momento, la compañía alavesa producirá unos 300.000 huevos fritos al mes, cifra que pretende duplicar en menos de un año.
Además, la firma está en negociaciones con varias importantes cadenas hoteleras y empresas especializadas en hostelería. De materializarse estos acuerdos, la planta de Food Style podría llegar a producir un millón de unidades diarias y absorbería más del 65% de la producción actual de huevos de todas las granjas del País Vasco.