/p>>La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) impartirá a partir del próximo curso el Grado en Gastronomía, enfocado hacia la administración y dirección de empresas gastronómicas y hoteleras, en colaboración con la escuela Le Cordon Bleu Madrid.
David Muñoz, de DiverXo, asistió a la presentación del nuevo Grado en Gastronomía
David Muñoz, de DiverXo, asistió a la presentación del nuevo Grado en Gastronomía de la UFV

En este grado los alumnos recibirán formación en alta cocina internacional, gestión empresarial general y específica, humanidades y ciencias asociadas, y formación en valores y competencias directivas.
Como explicó el director del Grado en Gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria, Isolino Pazos, en la presentación del nuevo grado en la Universidad madrileña,  el objetivo del mismo es que los alumnos tengan “un desarrollo integral de las competencias profesionales y personales para emprender en un sector que supone un 25% del PIB nacional”.
La profunda trasformación y profesionalización de los sectores productivos y el cambio del perfil de consumidor “origina una demanda no satisfecha de profesionales para el sector gastronómico”, que saldrán del Grado con una formación en la que se combina la gestión de hotelería y restauración con los conocimientos de las artes culinarias impartidos por profesionales de la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid.
Por su parte, el director de esta escuela de alta cocina, Fernando Canal, explicó que se trata de un proyecto en el que Le Cordon Bleu y la UFV llevaban trabajando varios años sobre la base de programas ya impartidos en otros continentes.
Desde Le Cordon Bleu Madrid transmitirán a los alumnos del Grado valores que consideran fundamentales como “la calidad, el cuidado del detalle, la gestión del tiempo, la eficacia o la disciplina motivada”. Asimismo, ha destacado que esta nueva titulación “aporta una formación universitaria en competencias directivas, creatividad y emprendimiento”.
Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, afirmó que la cocina de Madrid “está sufriendo una revolución”, ya que doce cocineros de esta comunidad tienen estrellas Michelin, y este Grado en Gastronomía “supone un nuevo empuje a la cocina, a nuestros cocineros y a un sector que cada vez es más dinámico y que está atrayendo a gente de todo el mundo”.
A la presentación del nuevo grado acudió David Muñoz, chef del madrileño restaurante DiverXO (tres estrellas Michelin) y Embajador del Turismo de Madrid, que resaltó la importancia de que este Grado en Gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria se imparta en la Comunidad de Madrid, donde se está viviendo una “movida gastronómica”.
Consulta aquí más información sobre este Grado en Gastronomía