/p>>Es una solución perfecta para gastrobares, restaurantes, pequeños hoteles, establecimientos sin cocina… o todos aquellos negocios hosteleros que deseen ofrecer un producto de calidad superior a sus clientes y no disponen de cortador de jamón, máquina o las condiciones idóneas para mantener una pieza entera de jamón.

Jamón ibérico de bellota cortado a mano, en cómodos formatos especiales para hostelería
Jamón ibérico de bellota cortado a mano, en cómodos formatos especiales para hostelería

Cualquier establecimiento hostelero  puede ofrecer ahora, con total comodidad, un producto extra premium como es el jamón ibérico de bellota loncheado a mano y a cuchillo. Carrasco-Guijuelo lo presenta en sobres envasados al vacío que conservan perfectamente todas sus propiedades organolépticas y preparado para servir directamente la ración requerida. Sin peso, mermas ni trabajo adicional, y con la garantía de ofrecer un jamón de alta gama perfectamente cortado y presentado.
Exclusivamente para la hostelería, Carrasco-Guijuelo ofrece su Jamón ibérico de bellota tanto cortado a cuchillo como loncheado, en sobres de 80 g, y en platos de 80 y de 50 gramos. 
Un jamón único, de sabor suave e intenso y penetrante fragancia
Un jamón único, de sabor suave e intenso y penetrante fragancia

Para los establecimientos que conocen bien cómo se corta el jamón a mano, la firma salmantina ofrece sus jamones ibéricos de bellota en piezas enteras (P.V.P: 54 €/kg).
Un jamón de lujo
Carrasco-Guijuelo cuenta con su propia piara de cerdos de pura raza ibérica criados al aire libre en sus fincas de Jerez de los Caballeros (Badajoz) y con secaderos propios (en Guijuelo), donde cada pieza se sala a mano una a una en función de su tamaño, se asienta lentamente y en frío durante 120 días y se cura al aire en bodegas naturales durante 36 meses.
El resultado es un jamón único, de sabor suave e intenso y penetrante fragancia. Su bajo punto de sal le da un toque levemente dulzón. Se funde en boca casi sin masticar y tiene un final persistente y largo.
Distribuidora en Vizcaya
Carrasco-Guijuelo afianza su presencia a nivel nacional apostando  por Vizcaya de la mano de Exclusivas Mardu (tel. 943 14 74 60), distribuidora con la que lleva 25 años trabajando y con la que ha conseguido ser una ya de las marcas de ibéricos líderes en la provincia de Guipúzcoa.
“Nuestro objetivo es acercar nuestros productos y servicios a la hostelería y al consumidor vizcaíno, un consumidor muy exigente al que queremos ofrecer lo mejor de nosotros mismos”, explica Francisco Carrasco, director comercial de Carrasco-Guijuelo.
Además de jamón ibérico, la firma produce las tres líneas clásicas de embutidos: lomo, chorizo y salchichón con carnes seleccionadas de cerdos ibéricos de bellota, en piezas enteras y en loncheados.
Apuesta por la innovación…
Esta empresa familiar en su cuarta generación, cuyos productos están en más de 15 países y con más de 125 años de historia, es pionera en la innovación del mundo del ibérico, con más de un 3% de su facturación anual dedicada a I+D.
Así, entre sus productos novedosos está el jamón de dátiles, procedente de cerdos ibéricos alimentados con dátiles frescos como complemento a la bellota, lo que aporta al producto final un sutil dulzor.
Sobres de jamón de dátiles, de edición limitada
Sobres de jamón de dátiles, de edición limitada

… Y por la gastronomía
Carrasco-Guijuelo apuesta además por acercar el ibérico al público a través de nuevos espacios gastronómicos, como la barra de Carrasco en el asador madrileño  La Esquina del Bernabeu o la charcutería del madrileño Mercado de San Miguel, compartida con Mas Gourmets.
También se une a reconocidos chefs en iniciativas como Carrasco entre Amigos, un tour itinerante que fomenta el consumo del jamón ibérico de bellota; el Bocadillo de Jamón, variantes de este clásico que se pueden degustar en diferentes restaurantes, o las Jornadas del Ibérico Fresco, producto ultra premium no disponible en el mercado y que los chefs interpretan a su manera sólo unas pocas semanas al año.