/p>>La normativa obliga a revisar nuestras instalaciones de gas. ¿Cada cuánto tiempo hay que hacer esta revisión? ¿Quién puede realizarla? Nadie como un técnico del Servicio Oficial de Envasado de Gas de Repsol, compañía que suministra al año en España a más de 5 millones de clientes, para resolver estas y otras dudas.

Técnico de Repsol enseñando su carnet
Todos los técnicos de Repsol van siempre perfectamente acreditados

1. ¿Cada cuánto tiempo hay revisar la instalación de gas envasado?
Hay que revisar la instalación de gas envasado cada cinco años, excepto en el País Vasco, donde la normativa autonómica obliga a hacerla cada cuatro años.
2. ¿Cómo puede saber un hostelero si ha de hacer la revisión?
Lo ideal es que avise el servicio oficial de la propia instalación. Repsol siempre informa a sus clientes en los meses previos de la fecha de caducidad de la revisión.
3. ¿Y si se presenta un revisor sin previo aviso?
Con los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol, con una amplia red en toda la Península y Baleares, no hay sorpresas. Siempre conciertan su visita previamente con el cliente.
4. ¿Quién puede hacer la revisión de nuestra instalación?
La revisión debe hacerla un técnico con certificado de instalador de gas extendido por la Comunidad Autónoma. Todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol cuentan con ésta autorización y una amplia experiencia. Y siempre van acreditados con su carnet del Servicio Oficial.
5. ¿Qué hacer si se tienen dudas sobre el técnico que se presenta en el establecimiento?
Ante cualquier duda, los clientes de Repsol disponen del teléfono 901 100 100, en el que pueden confirmar si su instalación ha de revisarse y, en su caso, si la oferta que se les hace corresponde a un Servicio Oficial de Repsol.
6. ¿Y si nos piden una decisión rápida?
Como usuario de gas envasado no acepte presiones y solicite al técnico su carnet de instalador de gas autorizado. Además, sepa que tiene derecho a elegir la empresa con la que desea realizar la revisión; solicitar los presupuestos que considere oportunos, y nunca olvide exigir el certificado de la revisión.
7. ¿Qué ofrece un Servicio Oficial de Envasado de Gas Repsol?
Permite dejar la instalación de gas en manos de quien mejor la conoce. El Servicio Oficial de Envasado de Gas Repsol además de garantizar la perfecta revisión de la instalación, ofrece un servicio de averías de 24 horas y una póliza de seguro a favor del cliente, suscrita por Repsol.