/p>>Girona acogerá, a partir del 19 de julio, un espacio inédito e innovador: Vol Espai Gastronomic. Será un escaparate de la cocina catalana por el que pasarán los mejores chefs del país. Un interesante ejemplo de cómo la gastronomía en formato show-cooking, donde interactúan chefs y comensales, puede ser la mejor «embajadora» de un destino turístico.

Vol es un privilegiado comedor-mirador situado a 7 metros de altura sobre el río Onyar
Vol es un privilegiado comedor-mirador situado a 7 metros de altura sobre el río Onyar, en pleno centro de Girona

El 19 de julio es la fecha prevista para la puesta en marcha de Vol Espai Gastronomic, una propuesta culinaria única, situada a siete metros de altura sobre el río Onyar, en pleno centro de Girona, que ofrece un programa gastronómico inédito, limitado a 18 comensales y abierto a todos los cocineros nacionales e internacionales.
Vol Espai Gastronomic nace como un nuevo escaparate culinario en el que una selección de los mejores chefs gerundenses y catalanes ofrecerán sus creaciones, previa reserva, a grupos reducidos. Un proyecto innovador que cuenta con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona.
De momento, ya se ha confirmado la presencia de cocineros como Toni Vallory, Pedro Malagelada, José Sabrià, Jaume Vila, Sergi Ballús, Carmen Picas y Jimena Apellániz, entre otros, quienes ofrecerán servicios de comidas los viernes, sábados y domingos, y cenas los jueves, viernes y sábados, sólo con reserva y para un máximo de 18 personas por servicio.
El resto la semana Vol Espai Gastronomic estará disponible para grupos o empresas que quieran alquilarlo para comidas privadas o actividades gastronómicas.
La reservas y contratación del espacio se puede realizar a través de la web del espacio. Las plazas son limitadas y se adjudican según el orden de demanda.
A pocos días de la inauguración, este singular espacio ya cuenta con más de 600 reservas para los próximos meses, un 70% por ciento de la capacidad prevista hasta el mes de septiembre.
Un espacio innovador que ofrecerá comidas y cenas, los fines de semana, sólo para 18 personas
Un espacio innovador que ofrecerá comidas y cenas, los fines de semana, sólo con reserva y para un máximo de 18 personas por servicio.

La singularidad de Vol Espai Gastronomic radica tanto en su construcción innovadora, estética y funcional, como en su flexibilidad y dinamismo a la hora de gestionar diferentes actividades. Las comidas en formato show-cooking, con interacción entre los chefs encargados de prepararlas y los comensales, pretenden dar a conocer la gastronomía gerundense y catalana de forma cercana y directa, convirtiendo cada comida en una experiencia única.
Vol Espai Gastronomic está concebido también como un espacio itinerante que viajará por las principales capitales europeas. Ideado como una embajada gastronómica que ponga de relieve la diversidad y riqueza de los productos y el talento culinario de Catalunya, pretende ser un polo de atracción turística para la promoción de la gastronomía gerundense y catalana.