/p>>Pierre & Vacances Center Parcs y Transhotel invertirán 5 millones de euros en la reforma del hotel El Puerto, ubicado en Fuengirola. Además, la cadena especializada en apartamentos vacacionales desembarca en Baleares tras un acuerdo de arrendamiento de dos hoteles alcanzado con Sareb. En total, siete nuevas aperturas en España, con un ritmo de crecimiento que se mantendrá en los próximos años.

Fachada del hotel El Puerto, en Fuengirola,
Fachada del hotel El Puerto, en Fuengirola, que está siendo renovado

El grupo de apartamentos vacacionales Pierre & Vacances prevé renovar al completo todas las habitacione del hotel El Puerto, y la primera fase estará lista en este mes, con 160 habitaciones renovadas, mientras que las 140 restantes serán reformadas el próximo verano.
El grupo, líder europeo en apartamentos de vacaciones, acaba de abrir sus dos primeros complejos en Mallorca, tras un acuerdo de arrendamiento alcanzado con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).
Pierre & Vacances Mallorca Portomar, a 500 m de la playa Cala Marçal, y Pierre & Vacances Mallorca Vista Alegre, en Porto Cristo, a 500 metros de la playa de Cala Anguila, suponen también el desembarco del grupo en las Islas Baleares.
Arriba, el complejo de apartamentos P&V Mallorca POrtomar. Abajo, P&V Mallorca Vista Alegre
Arriba, el complejo de apartamentos P&V Mallorca POrtomar. Abajo, P&V Mallorca Vista Alegre

En las próximas semanas también abrirá un nuevo complejo en Torredembarra (Cataluña), con el que alcanzará los 41 complejos bajo un concepto único: complejos de apartamentos vacacionales con servicios a la carta.
Nuevas aperturas y previsiones de crecimiento en España 
En total, las nuevas incorporaciones de Pierre & Vacances para este verano en España y Andorra están ubicados en Benidorm (Costa Blanca, con dos nuevos complejos), Andorra, Mallorca (Baleares, con los dos complejos mencionados), Torredembarra (Costa Dorada) y Fuerteventura, donde el grupo ha abierto el complejo más grande de las Canarias.
De hecho España es una prioridad en la estrategia de desarrollo de Pierre & Vacances Center Parcs, que pretende consolidarse como líder en complejos y ‘resorts’ de apartamentos vacacionales en este país.
El grupo prevé alcanzar las 15.000 unidades de alojamiento en un periodo de 5 años. Este crecimiento incluirá un incremento del número de complejos en Cataluña, otras posibles aperturas en Baleares y Canarias, nuevos destinos urbanos en Barcelona y Madrid, aumento del número de apartamentos en Alicante y desarrollo en la zona de la Costa del Sol, en Marbella.
“Pensamos seguir con un buen ritmo de aperturas que se mantendrá en los próximos años”, afirma José Mª Pont, presidente ejecutivo de la compañía en España. Por su parte, Ghislain d’Auvigny, director general de Pierre & Vacances España, destaca las buenas tendencias para el alquiler vacacional este verano, con el crecimiento de las ventas en un 10%.
En la imagen de arriba, habitación del P&V Benidorm Poniente. En la de abajo, la piscina-cráter del P&V Village Club Fuerteventura
En la imagen de arriba, habitación del P&V Benidorm Poniente. En la de abajo, la piscina-cráter del P&V Village Club Fuerteventura

Crece la demanda nacional
“A pesar de que aún la mitad de los clientes del grupo en España son franceses, la demanda española está creciendo alrededor de un 20% en las ventas. Los españoles apuestan por las estancias cortas, de unos 4 días que contrastan con los 8 días de los clientes de fuera del país”, explica d’Auvigny.
Asimismo, más del 60% de los clientes nacionales son partidarios de las reservas de último minuto, durante los 15 días antes de la estancia.
En este 2014, el grupo acogerá también turistas venidos de toda Europa, con una especial representación de Reino Unido y Bélgica.También se espera un importante crecimiento del cliente alemán, gracias a sus nuevas aperturas de Mallorca y Canarias.
Actualmente, el grupo cuenta con un parque turístico de cerca de 4.000 apartamentos vacacionales ubicados en 29 destinos españoles.
A principios de julio, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) alcanzaba un acuerdo con el grupo inmobiliario turístico para la cesión en régimen de arrendamiento de cuatro complejos ubicados en Alicante, Tarragona y Mallorca.