Aceites Maeva lanza un nuevo formato, el aceite en spray, con el que estrenan firma propia. Con el chef Sergi Arola como imagen de la marca, se comercializa en cinco sabores de aceite y uno de vinagre, ideales para dar un toque diferente y saludable a muchos platos.

La gama completa de aceites y vinagre en spray Maeva
La gama completa de aceites y vinagre en spray Maeva

La granadina Aceites Maeva  presenta un producto que por fin lleva su sello propio: cinco sprays de aceite de oliva virgen extra de diferentes sabores y uno de vinagre balsámico que ya están en el mercado en cómodos formatos sin gases ni CFC’s.
Son, concretamente, Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico, Aceite de Oliva Virgen Extra con hierbas provenzales, Aceite de Oliva Virgen Extra con guindilla, Aceite de Oliva Virgen Extra con ajo y Vinagre balsámico.
Una gama que permite dar sabor a cualquier receta de manera saludable, ya que el sistema de spray permite administrar la cantidad justa y necesaria.
La nueva gama de aceite en spray de Maeva ofrece ilimitadas posibilidades en cocina: ensaladas con sabor a hierbas provenzales, pan tumaca con el toquecito de ajo incorporado en el aceite, una pizza aderezada con guindilla, una ensalada distinta, una buena barbacoa, salsas, planchas, salteados, sopas…… cada pulverización de este sistema de spray consigue un reparto uniforme.
Estos aceites en spray son, además, respetuosos con el medio ambiente al estar libres de gases y CFCs: se dispensan simplemente por el aire comprimido del envase. Un producto innovador que recibió un reconocimiento internacional en la feria Sial China el pasado mes de mayo.
Más info y pedidos en el tel. 95 899 10 33 y en el mail dventasmkt@nullaceitesmaeva.com
 

Tres recetas de Sergi Arola con los sprays Maeva

Sergi Arola
Sergi Arola es la imagen de marca de los sprays de Aceites Maeva

He aquí tres recetas elaboradas por el chef  Sergi Arola para dar ideas de cómo incorporar los sprays de Maeva a diferentes platos:
 
CARPACCIO DE CALABAZA
 Ingredientes
Para el carpaccio:
1 calabaza fresca recta
Spray Acetite de Oliva Virgen Extra Maeva
Para el emplatado:
Calabaza cocida
Spray Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico Maeva
Pimienta rosa
Sal Maldon
Germinados frescos
Preparación:
Se rocía la calabaza pelada con una capa de spray de AOVE Maeva y se cubre con papel de aluminio para cocerla al horno a 160ºC durante 25 minutos aproximadamente. No hay que cocerla totalmente, ya que después hay que manipularla. Se deja enfriar en nevera con el papel de aluminio.
Para el emplatado, se cortan con mandolina japonesa unas láminas muy finas de calabaza y se cubre todo el plato espolvoreando con el AOVE ecológico Maeva, un punto de pimienta rosa, germinados y al final unos toques de sal Maldon para conseguir el contraste de dulce de la calabaza con un toque salino.
 
MERLUZA CON PATATAS A LA IMPORTANCIA
Ingredientes:
Merluza de pincho
Castañas asadas
Aceite de girasol
Espinaca frita
Aceite de Oliva Virgen Extra Maeva
 Para la salsa:
Fondo oscuro de pescado
Vino tinto
Cebolla roja
Ajo
Tomillo fresco
Fondo de ternera
Para las patatas:
Patatas mona lisa
Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Maeva
Harina de trigo
Huevos frescos
Para la guarnición y emplatado:
Espinacas cortadas
Aceite de Oliva Virgen Extra con guindilla Maeva
Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico Maeva
Preparación:
Se envasa la merluza al vacío con aceite de castañas asadas y se cocina a 65º. Previamente hay que untarla con una mezcla de espinacas fritas trituradas y AOVE Maeva.
Para elaborar la salsa, se dora la cebolla y el ajo, se añade el vino y se deja reducir. Luego se añade el caldo oscuro de pescado, que también tiene reducir y finalmente se incorpora el fondo de carne oscuro.
Para la elaboración de las patatas, hay que cortarlas en cilindros con la ayuda de un descorazonador de fruta, se laminan, se pasan por harina y huevo y se fríen. Después se añaden al guiso para que se cocinen con la merluza y su salsa.
Para emplatar se colocan las patatas en el fondo junto con las espinacas previamente salteadas y se laca con el spray de AOVE con guindilla. Se dispone la merluza encima y se utiliza el spray AOVE ecológico para darle un poco de brillo. Para terminar, se colocan por encima las espinacas fritas espolvoreadas.
 
ENSALADA DE FRUTAS
Ingredientes:
3 fresas
3 moras
3 grosellas
3 gajos de naranja
½ plátano
½ manzana
½ pera
½ mango
3 cerezas
5 flores de pensamiento
5 germinados
1 hoja de menta
6 cogollos
Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico Maeva
Aceite de Oliva Virgen Extra con guindilla Maeva
Preparación:
Disponer la fruta ya cortada al gusto en un plato. Rociar con spray AOVE ecológico para dar brillo y con un toque de guindilla para dar frescura.