/p>>La cocina italiana es la preferida entre los clientes de comida a domicilio, que cada vez realizan más sus pedidos desde sus dispositivos móviles, revela el último barómetro realizado por la plataforma Just Eat.

Pizza
La cocina italiana es, con diferencia, la preferida por los usuarios que piden comida a domicilio

El perfil del consumidor esta cadena de servicio de comida a domicilio por Internet es un joven, con poder adquisitivo, que vive en una gran ciudad, en familia y en pareja, destaca el barómetro de Just Eat.
La cocina favorita es, con diferencia, la italiana, que se lleva el 40% del total de los pedidos, seguida de la china (15 %), la turca (14%), la americana ( 8%) y la japonesa ( 7%).
Un dato relevante del informe es que en España el 50% de los pedidos ya se hacen a través teléfonos móviles inteligentes o smartphones. En nuestro país la firma ha registrado un total de 300.000 descargas de sus apps.
Las cenas y los fines de semana siguen siendo los momentos elegidos para pedir comida a domicilio, y los días de partidos de fútbol aumentan un 50 % los encargos.
El 80% de las comandas se hacen desde casa y un 20% desde oficinas y despachos, con un gasto medio de 20 euros por pedido, que se eleva a los 25 euros los días de fútbol, que se revela como «el gran aliado de la comida a domicilio por Internet», explican desde Just Eat.
Los días de partido los tipos de comida más pedidos son pizza, kebab y comida china, mientras que la bebida más solicitada es la cerveza.
Just Eat ya tiene 3.000 restaurantes adheridos en España, que ofrecen 18 tipos de comida; está presente en 45 provincias españolas y cuenta con más de 300.000 usuarios registrados. La plataforma ofrece al hostelero «una nueva línea de negocio con la que conseguir entre un 15 y un 25% más de facturación», afirma Jesús Rebollo, Country Manager de la compañía (de origen británico) en España.