/p>>Para evitar engaños y fraudes, Repsol pone a disposición de los hosteleros que emplean gas envasado en sus establecimientos una serie de consejos básicos sobre el mantenimiento y las revisiones de sus instalaciones de gas:

Si utiliza gas envasado en su establecimiento, conozca bien todo lo referente a la revisión y el mantenimiento
Si utiliza gas envasado en su establecimiento, conozca bien todo lo referente a la revisión y el mantenimiento

1) Revisiones: Es obligatorio revisar la instalación de gas envasado cada cinco años. En el País Vasco son cada cuatro años, de acuerdo con la normativa aplicada en esa Comunidad Autónoma. 2) Fecha de caducidad: Repsol informa a sus clientes, en los meses previos, de la fecha de caducidad de la revisión.
Todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores de gas autorizados y con amplia experiencia
Todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores de gas autorizados y con amplia experiencia

3) Red de Servicios Oficiales: existe tanto en la Península como en Baleares una amplia red de Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol que ofrecen tanto la revisión como el mantenimiento más completos para las instalaciones de gas envasado. Y estos Servicios Oficiales siempre conciertan su visita previamente con el cliente.
4) Técnicos de los Servicios Oficiales: todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores de gas, con una amplia experiencia, que están autorizados por la Comunidad Autónoma; y siempre se acreditan ante el cliente con su carnet del Servicio Oficial.
5) Teléfono de contacto: Repsol recomienda a sus clientes de gas envasado disponer del teléfono de atención: 901 100 100. Pueden consultar en él cualquier duda, y comprobar, por ejemplo, si realmente toca revisar la instalación o si quien se está ofreciendo para hacerla es un Servicio Oficial de Repsol.
6) No aceptar presiones: los usuarios de gas envasado tienen derecho a elegir qué empresa quieren que les haga la revisión de su instalación y a solicitar previamente cuantos presupuestos considere oportuno. Solicite al técnico su acreditación de instalador de gas autorizado por la Comunidad Autónoma y no olvide exigir el certificado de la revisión. Los Servicios Oficiales de Envasado Gas Repsol ofrecen además un servicio de atención de averías 24 horas al día, así como una póliza de seguro a favor del cliente suscrita por Repsol. La compañía suministra más de cinco millones de bombonas al año sólo en el mercado español.