/p>>Cada vez más establecimientos hosteleros y de colectividades se preocupan de dar servicio al creciente número de clientes con alergias e intolerancias alimentarias. A todos ellos surte la tienda on-line Foody.es. Y si los hosteleros desean darse a conocer entre este colectivo, dos opciones de portales que son buscadores: Allergychef.es y Viajarsingluten.com.

La home de Foody.es
La home de Foody.es, proveedora de muchos establecimientos hosteleros

Foody.es es una tienda especializada en intolerancias y alergias alimentarias. Sirve a toda España a través del portal www.foody.es y en Madrid, a través de la tienda física (c/Roncesvalles nº3, junto al Retiro y cerca de Plaza de Conde de Casal y de la Estación de Atocha)
Foody.es tiene cada vez más clientes de hostelería y centros educativos debido al incremento de la tasa de intolerancias y alergias alimentarias en la población. Cubren las necesidades del cliente profesional en todos los artículos que pueda necesitar de pan, harinas, galletas, bollería, cereales, pasta, panadería, platos preparados, salsas, embutidos, sustitutos lácteos, productos para bebés, snacks… Productos sin gluten, sin frutos secos, sin huevo, sin levadura, sin lácteos, sin soja, sin trigo… pero con todo el sabor y procedentes de reputadas marcas.
Allergychef: reservas en restaurantes
La home de Allergychef
Allergychef es la primera plataforma on-line que forma a restaurantes

Si el establecimiento desea ser encontrado, la web Allergychef.es permite hacer reservas en restaurantes formados para atender a comensales alérgicos, celíacos e intolerantes alimentarios. Su página muestra los restaurantes y sus características, las valoraciones de los usuarios y da la posibiliadd de reservar directamente en ellos.
Se trata de una plataforma ideada por y para afectados, «porque nadie mejor que nosotros sabe lo que es poder salir a comer a un restaurante con confianza», explican sus promotores.  Confianza en que saben lo que hacen porque hay alguien detrás que les ha dicho cómo deben hacerlo.
Allergychef.es es más que un buscador: es la primera plataforma on-line que forma a restaurantes y los pone a disposición de usuarios con alergias e intolerancias alimentarias para que puedan reservar en ellos gratuitamente. De este modo se logra que comer fuera de casa no sea un problema para este colectivo, sino un placer
La formación se realiza conjuntamente con la Sociedad Catalana de Alergología e Inmunología Clínica (SCAIC).
Viajar sin gluten
La home de Viajarsingluten.com
Viajarsingluten.com ofrece ayuda al viajero celíaco

Por su parte, la web Viajarsingluten.com amplía el espectro de establecimientos y permite al viajero celíaco buscar todo tipo de establecimientos hosteleros (bares, restaurantes, hoteles, campings, albergues, prques temáticos) que ofrezcan productos sin gluten, además de tiendas y pastelerías. Hace varios meses creaba una sección internacional de restaurantes «sin».
Orientada al viajero, esta web permite dar de alta a cualquier establecimiento, nacional o internacional, y dispone de su propia app para poder consultar, desde móviles y tablets, los establecimientos con oferta sin gluten más cercanos.