/p>>Aunque hay tantas formas de formas de vestir la mesa como tipos de restaurantes, los establecimientos más exclusivos no renuncian a unas mesas elegantemente vestidas con linos, trama color… y en el caso de mesas de banquetes, con faldones y cubremanteles, para una imagen impecable. Así las viste Resuinsa.

Mesa de restaurante vestida por Resuinsa
Mesa de restaurante vestida por Resuinsa

Para los restaurantes exclusivos de los mejores hoteles la firma valenciana Resuinsa está trabajando mucho con mesas decorativas donde las mesas se visten con mantel, cubremantel y visillo superior, que aporta un toque de elegancia y diferenciación.
Mantelerías elaboradas en poliéster-algodón y con el acabado SoftSystem, que le proporciona a la prenda mayor brillo y durabilidad. El visillo decorativo en la parte superior está elaborado en poliéster 100%, a juego con el lazo de la funda de silla.
Viste el hotel Hugo de Nueva York
La empresa textil de hostelería vestía íntegramente, hace unos meses, el nuevo hotel neoyorquino Hugo, situado en el barrio emergente de Hudson Square, el corazón histórico de Manhattan.
Habitación del Hotel Hugo, con lencería de cama de Resuinsa
Habitación del Hotel Hugo, con lencería de cama de Resuinsa diseñada expresamente para el hotel

En este establecimiento Resuinsa se ha encargado de equipar sus 122 habitaciones con textiles de la más alta calidad, personalizados para el establecimiento. Según explica el gerente de la firma valenciana, Félix Martí, «estamos en un momento de sueño hecho realidad. En los últimos meses hemos equipado dos hoteles en Manhatan y estamos completando un tercero de súper lujo. En estos momentos somos capaces de competir cara a cara con las principales empresas italianas de diseño y con las propias empresa americanas”.
La compañía está muy centrada este año 2014 en seguir consolidando su producto en el inmenso mercado estadounidense, con más de 300 millones de consumidores.
La aceptación de los artículos europeos de Resuinsa en EE UU es ya muy alta; es un mercado exigente que valora la calidad y el buen gusto, la confección, el acabado y la profesionalización. Estados Unidos es en estos momentos el mercado prioritario de la compañía valenciana.
Incremento de ventas
Resuinsa cerraba 2013 con un aumento de sus ventas cercano al 6%, superando los 24 millones de euros. Del total de ventas, un 60% se concentra en el mercado nacional y un 40% en el exterior
Además, la empresa de textil para hostelería y colectividades acaba de ser acreditada con el sello de Pyme Innovadora que otorga el Ministerio de Economía.
Actualmente, Resuinsa dispone de más de 5.000 clientes repartidos en los cinco continentes, así como filiales en México, Panamá, República Dominicana, Cabo Verde y Miami. A ellas se suma su extensa red comercial repartida por Europa, Norte de África, Oriente Medio y Centroamérica.