El moderno hotel vacacional Sol Wave House, situado en la playa mallorquina de Magaluf y dirigido a un público joven, se convirtió el pasado verano en el primer hotel del mundo en ofrecer una “experiencia Twitter”. Ahora vuelve un año después ampliando su oferta “social”.

El “Tweet Experience Hotel” triunfó la pasada temporada con una nueva forma de vivir las vacaciones, y ahora da un paso más allá.
De este modo pedir un taxi, tomarse una cerveza, reservar una cama balinesa, rellenar el mini bar, conocer todo lo que pasa en el hotel o preguntar lo necesario al Tweet Concierge, son sólo algunas de las cosas que los huéspedes podrán realizar en el Sol Wave House enviando un tweet desde su móvil.
Todo ello cómodamente, mientras disfrutan de fiestas al aire libre, piscinas, una paradisíaca playa, y todo el ambiente de Mallorca.
El hotel mallorquín aprovecha el poder de las redes sociales para llamar la atención de los huéspedes y para que éstos puedan tuitear en todo momento, uniendo el mundo real con el virtual y compartiendo la experiencia.

El hotel mallorquín aprovecha el poder de las redes sociales
El hotel mallorquín aprovecha el poder de las redes sociales para llamar la atención de los huéspedes

Además, para aquellos clientes que aún no se encuentren familiarizados con Twitter, el hotel les ofrece una “Twitter lesson” completamente gratuita.
Emplear Twitter en el Sol Wave House es sin embargo muy sencillo. Por ejemplo: si desean un taxi solo tienen que enviar un tuit con el hashtag #WaveTaxi a @SolWaveHouse; para reservar una Bali Bed el hashtag es #BaliBed; para rellenar el minibar #FillmyFridge y para preguntar al concierge #Askme700…
Además, los huéspedes que empleen Twitter tendrán muchas ventajas, como la opción de vivir en las lujosas Tweet Party Suites con botella de cava y atenciones especiales a la llegada, un 20% de descuento en Surf Snack Bar y restaurante Byron´s del hotel, hamaca VIP con brocheta de fruta, mini bar personalizable, Concierge on Twitter, Social wifii gratis…
El Tweet Concierge del hotel es quien se encarga de atender las solicitudes de los huéspedes, generar conversación y actuar como nexo entre todos los clientes.
Reconversión de un destino maduro
Esta apuesta por la tecnología es un paso más de Meliá en su ambicioso proyecto de dar la vuelta a un destino considerado “maduro”.
Así, bajo la denominación “Calviá Beach” se engloban actualmente una serie de hoteles del grupo, renovados según las últimas tendencias de locales de ocio de calidad y de marcas internacionales, a lo largo de un kilómetro de playa de aguas turquesas, que culmina en el renovado hotel Sol Wave House.
El hotel debe su nombre a las enormes piscinas con olas artificiales para practicar FlowBoarding, disciplina que reúne características de los deportes de tabla más importantes, principalmente snowboard, surf y skate.