/p>>Su propiedad tiene 900 años, pero eso no impide a este exclusivo establecimiento disponer de lo último en tecnología. Abadía Retuerta LeDomaine, en la Ribera  del Duero, se ha convertido el primer hotel de España que ofrece a sus huéspedes las famosas Google Glass.

Disfrutando de las Google Glass
Los huéspedes de LeDomaine ya pueden disfrutar de las numerosas apps y funciones de Google Glass

Concretamente LeDomaine cuenta con ocho Google Glass, que son básicamente un smartphone de un formato similar a unas gafas, las cuales incorporan una pantalla como lente, un micrófono y un altavoz en el oído.
Los huéspedes de LeDomaine podrán disfrutar de las numerosas aplicaciones (apps) y funciones de Google Glass que les permitirán, por ejemplo, tomar fotografías (mediante una orden verbal o un simple guiño de ojo) y vídeos, que pueden subir y compartir a través de las redes sociales en tiempo real. Después podrán llevarse a casa, en una memoria USB, las fotografías que han tomado con las Google Glass.
También podrán ver vídeos sobre el complejo, incluyendo un recorrido por la historia y el arte del la antigua abadía del siglo XII que forma parte del mismo, y observar las estrellas mediante una aplicación de gps que permite visualizar las diferentes constelaciones en tiempo real.
Y por supuesto, podrán navegar por Internet consultando información editada en formato para Google Glass e incluso realizar llamadas telefónicas. La idea del hotel es seguir ofreciendo más aplicaciones a medida en que se vayan desarrollando.
Google Glass es un paso más en nuestra completa transformación desde una antigua abadía histórica a un hotel moderno y sofisticado que ofrece el máximo nivel de lujo y servicio», explica Andrés Araya, director general del hotel Abadía Retuerta LeDomaine. “Con este dispositivo el visitante puede experimentar la última tecnología del siglo XXI en un entorno del siglo XII».
En un monasterio y bodega…
El monasterio y bodega de Abadía Retuerta LeDomaine
LeDomaine está ubicado en un monasterio y bodega del Valle del Duero que se remontan al año 1146

Con 22 habitaciones, este exclusivo hotel está ubicado en un monasterio y bodega de la región vitivinícola del Valle del Duero que se remontan al año 1146. Un entorno privilegiado que transporta a sus huéspedes al pasado mientras disfrutan de la comodidad y el lujo del siglo XXI.
Si la visita a la abadía medieval y a la finca de LeDomaine es una toda una experiencia en sí misma, a ello se suma una cuidadísima oferta culinaria asesorada por uno de los grandes: Andoni Luis Aduriz.
El complejo se inauguró en 2012 tras una exhaustiva restauración que obtuvopremio Europa Nostra de la Unión Europea por la conservación del patrimonio cultural. LeDomaine, fue el primer hotel de España en ofrecer un servicio completo de mayordomía. Actualmente está transformando actualmente las antiguas caballerizas en ocho nuevas habitaciones y un spa, que estarán terminados en 2015.