Con las apertura de tres nuevos establecimientos en nuestro país la cadena Smöoy, especializada en yogur helado, alcanza los 140 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional. Una gran red que crece con emprendedores locales mediante el sistema de franquicia, gracias a un atractivo modelo de negocio.

Un local de Smöoy
Smöoy sigue creciendo y ya tiene 140 locales abiertos sólo en España

Los nuevos puntos de venta de Smöoy se sitúan en Roquetas de Mar (Almería), en Santa Cruz de Tenerife, (centro comercial Meridiano) y en la emblemática calle Cuchilleros de Madrid.

La marca, nacida hace cuatro años de la experiencia de un grupo familiar de heladeros artesanales, ha sabido configurar un modelo de negocio atractivo para inversores y emprendedores. Hoy su red cuenta con 140 unidades operativas en España y presencia en 11 mercados internacionales.

“Mi mayor satisfacción», explica Nuria Sirvent, fundadora de Smöoy  «es constatar cada día cómo prosperan los establecimientos de estos emprendedores que han confiado en nuestra marca, y como va creciendo el número de los que abren su segunda o tercera unidad Smöoy”.

Las previsiones de la cadena son optimistas: participaba recientemente en la Feria de Franquicias es Nueva York y tras la alta demanda de empresarios interesados en invertir en este modelo de negocio, trabaja con unas previsiones de crecer a medio plazo en 10 nuevos mercados internacionales.

Smöoy ya está presente en Arabia Saudí, Argelia, Chile, Ecuador, Francia, India, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal y Reino Unido, y su próximo objetivo es el continente americano.

En todos los casos, el formato de cesión de la marca se realizará a través de una master franquicia, con un gran grupo empresarial, capaz de desarrollar la empresa a lo largo de EE UU o de cualquier otro país americano, como ya está haciendo en Ecuador, Perú y Chile.

Una interesante opción para emprendedores

Fachada del local de Smöoy en la madrileña Puerta del Sol
Fachada del local de Smöoy en la madrileña Puerta del Sol


Las claves fundamentales del éxito de Smöoy ha sido el desarrollo del primer yogur helado funcional del mercado (bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten), un producto único y muy demandado por los consumidores; la experiencia de cuatro generaciones dedicadas a la fabricación del helado tradicional, con más de 90 años en su sector; una cuidada imagen de marca y un departamento de I+D en constante innovación.

Por todo ello, Smöoy es una salida empresarial para aquellos emprendedores deseosos de poner en marcha un negocio atractivo, de fácil gestión y rápida rentabilidad. La mayoría de sus centros han tenido un retorno de la inversión inferior a un año. La inversión media para abrir un establecimiento Smöoy para locales de 40 m2 es de 64.525 € aproximadamente.

La marca ha sabido mantenerse y crecer después del primer boom del sector del yogur helado, que se inició en 2010. Hoy Smöoy vende al año más de 10 millones de tarrinas de yogur helado en todo el mundo, que se elabora en sus instalaciones centrales de Murcia. La firma facturó en 2013  43 millones de euros (un 20% que lo facturado el año anterior) y ha generado 500 puestos de trabajos en los últimos tres años, cifra que puede superar los 800 puestos de trabajo durante los meses de verano.