/p>>La Fundación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Fundación Uned), en colaboración con Alberto Chicote y su equipo formativo y asesor, ha puesto en marcha La Escuela Chicote: una plataforma de formación on-line que ofrece a los hosteleros programas formativos de la mano de reconocidos expertos en el sector.

El chef Alberto Chicote
El chef Alberto Chicote dirige la Escuela

Ya conocemos, por fin, lo que se traía el chef Alberto Chicote entre manos: la creación, junto a la Fundación Uned, de una escuela de hostelería «que nace de la demanda de formación continua por parte de propietarios y trabajadores del sector», explican sus promotores.
La hostelería es una actividad económica y empresarial y como tal debe ser gestionada. «Gestionar una empresa de hostelería implica desde la higiene en la cocina hasta el último céntimo que pagamos a un proveedor por nuestros productos, pasando por la satisfacción absoluta de quien entra a tomarse un café, un bogavante o los mejores filetes de pollo empanados de su vida», afirman.
Estos son los próximos cursos con los que la Escuela Chicote inicia su actividad:
Gestión en Restauración I, que imparte Pedro Olmedo.
Innovación y tendencias en restauración. Nuevas técnicas para destacar en el sector, que imparte el chef Nacho Chicharro.
Redes sociales, nuevas oportunidades para los hosteleros, que imparten los expertos Diego Coquillat y Sarah. A. Santiago
Los escandallos de cocina y sala: saber analizar, comprar y vender mejorando el beneficio
Ya están abiertas las matrículas de estos cursos, que cuentan con ayudas con el fin de promover la formación y cualificación entre los autónomos y los trabajadores del sector.
Así, hay una oferta de lanzamiento especial 2×1 para autónomos que matriculen a un trabajador o del 50% de descuento para los autónomos que se apunten individualmente.
A los trabajadores les puede salir la formación a coste cero si se bonifican, y los alumnos y exalumnos de la Uned, desempleados y discapacitados tienen un 10% de descuento.
Más información en escuelachicote@nullfundacion.uned.es   o en el tel. (+34) 91 509 85 03