/p>>Aunque Marbella, Tenerife o Magaluf se llevan la fama, es la localidad alicantina de Benidorm la que encabeza el ranking de lugares de veraneo españoles preferidos por los británicos.

Benidorm, destino español más demandado por el turismo británico
Los turistas británicos prefieren Benidorm

Benidorm es el destino español más deseado por los turistas británicos, tal y como señala un reciente estudio elaborado por la web de reservas turísticas Travelsupermarket. Según este informe del que se ha hecho eco la web del Ayuntamiento alicantino, la presencia de británicos en esta ciudad aumentó un 164% durante el mes de agosto, por delante de otros destinos tradicionales como Marbella, Tenerife o Magaluf.
Valencia y Barcelona también se cuelan dentro del ranking de los 20 lugares preferidos por el mercado inglés para pasar sus días de vacaciones, y se sitúan en los puesto séptimo y decimosexto, con incrementos del 83% y del 62%, respectivamente.
Sin embargo, el apogeo que vive Benidorm no ha conseguido paliar el retroceso general que sufre la Costa Blanca, que ha sufrido un descenso en la llegada de turistas británicos en agosto del 44%. La Costa Dorada y la Costa Brava también pierden turistas procedentes de Reino Unido, con caídas de un 55% y un 32%, respectivamente.
Según los últimos datos del INE, los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentran el 25,6% y el 21,6%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en julio. El mercado británico disminuye un 3,8% y el alemán baja un 7,9%.