Del 7 al 10 de octubre el pabellón Satélite de la Casa de Campo acoge la VIII edición de Millesime Madrid, todo un escaparate de tentaciones de la alta cocina. Este año las sorpresas comienzan por la estética y la aparición de Caleidoscopic, un juego de espejos que combina lo mejor de dos expresiones artísticas complementarias: la gastronomía y la decoración.

El restaurante La Masía, en la anterior edición de Millesime Madrid
El restaurante La Masía, en la anterior edición de Millesime Madrid

En esta edición, el pabellón Satélite de la madrileña Casa de Campo se convierte en el nuevo escenario de Millesime Madrid. Un espacio más moderno, con 13 metros de altura, para esta exclusiva experiencia gastronómica donde se reúnen los chefs y se degustan los productos más novedosos del momento.
Como novedad, Millesime Madrid abre sus puertas durante cuatro jornadas en lugar de tres y lo hace con dos sesiones: día y noche. Así,  los días 7 y 8 el horario será como en ocasiones anteriores, de 13:00 a 20:00 h. y el 9 y el 10 abrirá sus puertas por la tarde, de 20:00 a 02:00 de la madrugada.
Este año, chefs e interioristas se unen de nuevo para convertirlo en un escenario impactante, una plataforma única con acceso directo a prestigiosos cocineros, bodegueros, empresarios, personalidades y firmas de lujo, que confluirán en seis espectaculares restaurantes efímeros o pop up, pero también en torno a otras muchas experiencias marcadas por la exclusividad, como el servicio de transfer desde el parking de la mano de los últimos modelos de Peugeot.
Seis restaurantes, grandes chefs  y un Open Bar
Serán seis los espacios de ensueño diseñados por grandes interioristas para saborear dos menús bien diferenciados en los que no faltará un maridaje de excepción con champagnes, vinos y cerveza, solo una, la histórica cerveza de abadía Affligem.
Del otro lado del Atlántico, concretamente de México, llegan los chefs Guillermo González, José Manuel Baños y Diego Hernández. De España, Jorge de Andrés, Xosé Torres Cannas y Arnau Bosch serán los responsables de sorprender a los invitados.

De México llegan los chefs Guillermo González, José Manuel Baños y Diego Hernández. De España estarán los cocineros Jorge de Andrés, Xosé Torres Cannas y Arnau Bosch

El espacio multifuncional que es Millesime Madrid será lugar de encuentro para catar originales vinos en el Wine Bar o para acercarse al showcooking de la Gran Plaza Central, donde las jóvenes estrellas del momento ofrecerán sus platos y charlarán con el público. Es aquí donde podrán probarse también una selección de productos gourmets.
Este año la cerveza cobra un especial protagonismo, más gastronómico que nunca, de la mano de Affligem, una centenaria cerveza de abadía que podrá descubrirse a través de pequeñas catas y maridajes perfectos. Los cafeteros tienen también una zona reservada en la Plaza del Café, de la mano de la firma Mocay.
Tas el almuerzo o la cena el Open Bar abrirá nuevamente sus puertas para disfrutar de su espacio Lounge, con una amplia terraza y la mejor coctelería a cargo de conocidos barmans. Todo ello envuelto en un agradable ambiente, amenizado por DJ’s y con una sorprendente puesta en escena.
La decoración, protagonista
Porque en esta octava edición de Millesime Madrid los diferentes restaurantes y los espacios han sido confeccionados por un diseñador distinto, como Héctor Ruiz Velázquez, Isabel López Vilalta, Ricardo de la Torre, el Estudio Cul de Sac, el Estudio Muher y Simona Garufi. Además, Raquel Chamorro, In4Out y Tania Urvois se han ocupado de otros espacios de encuentro como los Lounges, la Terraza y el Wine Bar, respectivamente. En definitiva, vuelve un evento de lujo a la capital.