Una importante oferta de trabajo, la del restaurante El Nacional de Barcelona, ha sido lo más visto en Profesional Horeca en el mes de agosto. Le siguen en el ranking el nuevo Reglamento europeo sobre alérgenos, que preocupa a los hosteleros, y los ventiladores sin aspas de Dyson, probablemente por aquello del calor. Las claves para la rentabilidad de pinchos y tapas, el WhatsApp como un aliado para el negocio y las nuevas franquicias en torno a las salchichas gourmet también han gustado especialmente a nuestros lectores, así como la expansión de otra franquicia, Nostrum y lo que hacen con los platos rotos en A Fuego Negro…
1. El restaurante El Nacional Barcelona busca 200 profesionales

Logo de El Nacional
Con capacidad para 770 personas, El Nacional quiere convertirse en convertirse en un referente gastronómico en Barcelona

El grupo inmobiliario y hotelero catalán SB Grup, que acaba de entrar en el sector de la restauración con la puesta en marcha del restaurante “El Nacional”, anunciaba a principios de agosto que buscaba más de 200 profesionales para trabajar en este nuevo proyecto gastronómico… y con ello arrasaba en la web.
Lea aquí la noticia completa

2. ¿Está su establecimiento preparado para informar sobre los alérgenos?

Según el Reglamento europeo 1169/2011, todas las empresas operadoras de colectividades y los restaurantes estarán obligadas a facilitar a sus comensales, a partir del 13 de diciembre de 2014, información sobre los alérgenos que sus alimentos y platos puedan contener. Esto es algo de lo que muchos establecimientos no son todavía conscientes, y deberían empezar a prepararse, si no lo han hecho ya. Un tema que preocupa especialmente a los hosteleros, y por eso un post publicado el pasado diciembre ha sido el segundo contenido más visto en agosto.
Lea aquí la noticia completa

3. Lo último en ventiladores: sin aspas, potentes y muy silenciosos

Los ventiladores sin aspas Dyson Cool, potentes y silenciosos, siguen siendo de lo más visto en Profesional Horeca este verano. Las altas temperaturas, probablemente las culpables.
Lea aquí la noticia completa

4. Diez claves para sacar mayor rentabilidad a pinchos y tapas

¿Saben los establecimientos hosteleros obtener todo el potencial que ofrecen los pinchos y tapas? David Basilio, director de la consultora Linkers, ha creado este decálogo de directrices diseñadas para que el empresario saque el mayor margen de beneficio de este producto.
Lea aquí la noticia completa

5. Whatsapp se alía con la hostelería: tres casos de éxito que le inspirarán

Las empresas hosteleras han descubierto en WhatsApp un gran aliado para sus negocios. Bien como canal de atención al cliente, como vía de comunicación o como medio para promocionar sus productos, la popular aplicación de mensajería gana adeptos entre quienes desean establecer un contacto directo y diferencial con su cliente. 
Lea aquí la noticia completa

6. Llega la hora de las salchichas gourmet: dos nuevos modelos de negocio

Llega la hora de la salchicha, un producto que también levanta pasiones, gusta a todos y que si es de calidad puede ser una auténtica exquisitez. He aquí dos modelos de negocio distintos: el de Feltman’s, que opta por el hot dog al más puro estilo neoyorquino, y el de Frankfurt´s Salchichas Gourmet, que reivindica el tradicional frankfurt.
Lea aquí la noticia completa

7. Así debe ser el encargado ideal de un restaurante

El encargado de restaurante es clave en una empresa de restauración, pero pocos empresarios son capaces de definir sobre qué ejes se mueve la responsabilidad de este puesto. Por ello, la consultora Linkers ha elaborado un esbozo de cómo debe ser el perfil deseable del encargado de restaurante.
Lea aquí la noticia completa

8. La rápida expansión de Nostrum, la franquicia de comida casera para llevar

El gran número de visitas de este post publicado en el pasado octubre muestra el interés creciente por este modelo de negocio “simple y rentable” basado en platos caseros low cost para llevar o tomar in situ; una franquicia en pleno crecimiento por toda nuestra geografía.
Lea aquí la noticia completa

9. El mejor coctelero del mundo, lo que cuece Chicote y más noticias gastro

Un post donde se desvelaba que el mejor coctelero del mundo, ganador de la World Class Competition, es estadounidense; Chicote anunciaba que “está cociendo algo”; dos grandes vinos lograban ex aequo el premio Mejor Vino 2014 que otorga el Ministerio de Agricultura; Sudestada tiene nueva jefa de sala; la tortilla de patata más grande del mundo se ha hecho en Vitoria, y el teevisivo chef David de Jorge ha fichado por Mediaset.
Lea aquí la noticia completa

10. Cómo reutilizar los platos rotos: así lo hace A Fuego Negro

El post con el vídeo de cómo el restaurante donostiarra A Fuego Negro reutiliza los los platos que se van picando en el restaurante y ya no se pueden sacar a la mesa ha encantado a nuestros lectores:
Vea aquí la noticia completa