/p>>La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España lanza sus nuevos PDP (Professional Development Program), cursos intensivos para profesionales del sector que quieran incidir y especializarse en departamentos específicos del hotel como Alojamiento, Restauración, Eventos, Servicios Técnicos y Business Social Media.

Se trata de una serie de cinco cursos formativos que se imparten por primera vez en España, diseñados por la sede madrileña del grupo académico internacional Vatel.

Ejecutivo ante una gráfica
Vatel ha diseñado unas titulaciones dirigidas a profesionales que quieran perfeccionar sus conocimientos en un área hotelera concreta

Abiertos a todos los interesados que reúnan los requisitos necesarios, sobre todo, de experiencia laboral demostrable en el área de especialización de cada curso (una experiencia mínima demostrada de dos años en establecimientos turísticos desempeñando funciones concretas), los cursos serán impartidos por expertos altamente especializados del sector hotelero y turístico.
“Estas titulaciones suponen una novedad académica dentro del sector: la oportunidad para los profesionales hoteleros de especializarse y optimizar sus conocimientos para hacer frente a las exigencias de puestos de media-alta dirección. Una fórmula altamente extendida a nivel internacional que implantaremos por primera vez en España”, explica el director general de Vatel España, Philippe Gandet.
Cinco cursos especializados
– El curso PDP de Gestión Estratégica y Operacional de Alojamiento está dirigido a supervisores de reservas, jefes de reservas, jefes de recepción, asistentes jefe de recepción, supervisores de pisos o gobernantas, entre otros. Los interesados adquirirán conocimientos técnicos y prácticos necesarios para maximizar los ingresos de las habitaciones y gestionar eficazmente las actividades operacionales de Front Office y Housekeeping.
– El curso de Gestión Integral de Eventos está diseñado para supervisores de eventos, asistentes jefe de eventos, supervisores de catering, jefes de servicio de catering o responsables comerciales, entre otros, y con la finalidad de aprender a optimizar los ingresos de eventos y maximizar la ocupación mediante estrategias comerciales y el uso de las nuevas tecnologías.
– El curso de Management e Innovación en Restauración se dirige a supervisores de servicio, jefes de bar, jefes de punto de venta de restauración, asistentes director de restauración, supervisores de catering, asistentes de alimentos y bebidas, etcétera, que necesiten mejorar sus conocimientos sobre cómo incrementar los ingresos provenientes de los eventos o maximizar la ocupación a través de herramientas comerciales o la implantación de programas informáticos específicos.
El PDP de Servicios Técnicos y Sostenibilidad Energética formará específicamente a Jefes de departamento, subdirectores, directores generales, directores de desarrollo, directores de operaciones, técnicos de mantenimiento o asistentes jefe de servicios técnicos, entre otros, que deseen mejorar sus conocimientos en la gestión adecuada de las instalaciones técnicas necesarias para conseguir un mayor rendimiento energético y un menor mantenimiento correctivo, al mismo tiempo que se aplican prácticas sostenibles.
– Por último, el módulo de E-Business y Social Media especializará, más si cabe, los conocimientos de los profesionales que trabajen en áreas como comercial, marketing online o community management, con la finalidad de adquirir los conocimientos necesarios para optimizar el negocio e incrementar el volumen de ventas en un entorno digital, mediante la utilización de una estrategia de e-Business y redes sociales.
De carácter intensivo, tanto desde el punto de vista del ritmo de trabajo como del contenido, los PDP se impartirán en castellano, a partir de otoño de 2014, en convocatoria única. Cada curso está compuesto por tres módulos fijos y uno optativo que culminarán con la entrega de un certificado de Experto en el área asimilada.
Para acceder a los fórmularios de preinscripción y a toda la información sobre los programas y el profesorado, hacer clic aquí.