/p>>De cara a la revisión de las instalaciones de gas envasado o bombona, los profesionales hosteleros han estar bien informados para evitar engaños o fraudes. Estos son los consejos que Repsol ha establecido para sus clientes y que conviene tener muy en cuenta:

Profesionalhoreca-Repsol-5
Los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol aseguran la tranquilidad del usuario en las revisiones de su instalación

– Es obligatorio realizar una revisión de las instalaciones cada cinco años. En caso del País Vasco es de cuatro años, de acuerdo a la normativa aplicada en esa Comunidad Autónoma.
– Los clientes de gas envasado tienen derecho a elegir qué empresa quieren que les haga la revisión de su instalación y a solicitar previamente cuantos presupuestos considere oportuno, por lo que no deben aceptar presiones.
Repsol comunica siempre a sus clientes, en los meses previos, la fecha de caducidad de la revisión. Además, dispone de una amplia red de Servicios Oficiales en Península y Baleares, que ofrecen una completa revisión y mantenimiento y que siempre conciertan su visita previamente con el cliente.
– Todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores de gas con una amplia experiencia, que están autorizados por la Comunidad Autónoma; y siempre se acreditan ante el cliente con su carnet del Servicio Oficial.
– ¿Tiene dudas? Repsol aconseja a sus clientes tener siempre disponible el teléfono de atención al cliente (901 100 100). Puede consultar cualquier duda, y comprobar, por ejemplo, si realmente toca revisar la instalación o si quién se está ofreciendo para hacerla es un Servicio Oficial de Repsol.
– Como usuario de gas envasado, recuerde que siempre puede solicitar al técnico su acreditación de instalador de gas autorizado por la Comunidad Autónoma, y no olvide exigir el certificado de la revisión.
Con un suministro más de cinco millones de bombonas al año en el mercado español,  Repsol ofrece un servicio de atención al cliente de 24 horas al día, así como una póliza de seguro a favor del cliente suscrita en la compañía energética.