El verano ha sido también una dinámica época de aperturas hoteleras dentro y fuera de nuestras fronteras. Damos la bienvenida a los nuevos establecimientos de H10, Room Mate, Ibis, Sercotel y Riu, y conocemos los planes de Meliá en Miami.
1. H10 Metropolitan, con un aire industrial

H10 Hotels ha abierto este agosto su undécimo hotel en Barcelona: H10 Metropolitan, inspirado en la Barcelona industrial del siglo XIX. Se trata de un 4 estrellas superior, de 85 habitaciones, ubicado en Rambla de Catalunya, a pocos metros de la Plaça Catalunya.

El elegante interiorismo del H10 Metropolitan
El elegante interiorismo del H10 Metropolitan es obra de Lázaro Rosa Violán

Ocupa un edificio histórico del centro de la ciudad, completamente renovado por el estudio de interiorismo de Lázaro Rosa-Violán, que lo ha decorado con detalles fabriles y un aire vintage. El elegante bar con sus sofás Chester, la biblioteca con chimenea, el restaurante de desayunos, que recrea una cocina de época… contribuyen a una estancia cómoda y cálida, así como la terraza con piscina (con suelos de mosaico) o los cuidados detalles tecnológicos.
H10 Hotels sigue con su proceso de expansión y renovación de su planta hotelera. A principios de 2015 abrirá su primer hotel en Lisboa, a la que seguirán otras aperturas en grandes  capitales europeas.
 

2. Room Mate, en Estambul

La cadena hotelera de diseño que preside Kike Sarasola continúa también su plan de expansión y apuesta por una ciudad en plena efervescencia, Estambul. Este verano ha inaugurado el primero de sus tres hoteles en la ciudad turca: Room Mate Kerem. Los otros dos se abrirán en 2015.

El precioso lobby de Room Mate Kerem, en Estambul
El precioso lobby de Room Mate Kerem, en Estambul

Situado en el barrio de Pera, en una paralela a una de las principales arterias de la ciudad, Istiklal Kalesi, Room Mate Kerem dispone de 60 habitaciones, terraza en la azotea, spa, salas de reuniones y un lobby que será un punto de encuentro ideal para los viajeros.
Como es habitual, Room Mate Hotels ha cuidado especialmente la decoración del hotel, obra también de Lázaro Rosa Violán, Para este proyecto el prestigioso decorador se ha inspirado en la mezcla de culturas existente en la ciudad, con cierto afrancesamiento en los interiores y la herencia de los imperios otomano y bizantino.
Los otros dos hoteles Room Mate en Estambul también estarán ubicados en el barrio de Pera. El primero de ellos, con 60 habitaciones, estará situado en frente de Room Mate Kerem, y el tercero será un hotel boutique de 44 habitaciones con un proyecto de restauración de primer nivel y terraza en la azotea.
Estas tres aperturas se suman al ambicioso plan de expansión que tiene previsto la compañía, con nuevas inauguraciones en Rotterdam, Bogotá y Milán, y otras posibles aperturas en Londres o París. ¿El objetivo? Gestionar 29 establecimientos en todo el mundo a lo largo de los dos próximos años.
 

3. Nuevo Ibis budget en Valencia

Una recepción de diseño para el nuevo Ibis Budget Aeropuerto, en Valencia
Una recepción de diseño para el nuevo Ibis Budget Aeropuerto, en Valencia

La marca ibis budget de Accor continúa incorporando nuevos hoteles: el último, Ibis budget Valencia Aeropuerto. abierto a finales de julio, con el que alcanza 16 hoteles en el mercado español.
Ubicado frente al aeropuerto de Manises, en Valencia, el hotel cuenta con 79 habitaciones e incorpora las nuevas zonas comunes de la marca, caracterizadas por unos espacios modernos y plurifuncionales donde los clientes pueden desayunar, ver la televisión o navegar por internet gracias al acceso wifi.
Nuevos espacios que demuestran que la «experiencia cliente» también se puede lograr en la hotelería más económica. Como el resto de los Ibis Budget, este nuevo establecimiento en Valencia es un hotel moderno, de diseño, con una cómoda cama, desayuno buffet y wifi gratis. ¿El precio?  A partir de 32 €, iva incluido.
 
La moderna fachada del Sercotel Hola Tafalla
La moderna fachada del Sercotel Hola Tafalla

4. Sercotel Hola Tafalla
La cadena Sercotel anuncia la incorporación del Sercotel Hola Tafalla, un cuatro estrellas situado en la localidad del mismo nombre, a 20 minutos de Pamplona, en el área residencial de la zona sur de la ciudad. Se trata de un establecimiento de moderna construcción y grandes ventanales, con 58 habitaciones perfectamente equipadas.
El hotel está preparado para atender a clientes de ocio y negocio, con varios salones adaptados, espacios de ocio, terraza al aire libre, cafetería – restaurante, y, por supuesto, wifi gratuito. 
 
5. Riu: renovación y apertura
El hotel Riu Palace Meloneras, abierto en 1997, estrenaba nueva imagen el 29 de agosto subiendo además de categoría, de 4 a 5 estrellas. La renovación integral de este emblemático complejo de sur de Gran Canaria ha supuesto una inversión de 30 millones de euros
Además de la reforma de sus 449 habitaciones, el hotel cuenta ahora con un nuevo edificio de 32 habitaciones ubicado en primera línea del paseo marítimo de Meloneras, además de seis piscinas. Todo con un diseño moderno, relajado y sofisticado. 
El resort estrena también un nuevo restaurante principal  en el que destaca su enorme terraza al aire libre con capacidad para la mayoría de los huéspedes del hotel.
Una nueva etapa para el Riu Palace Meloneras, que es en uno de los hoteles más populares de Riu en el mundo: un 65% de sus huéspedes repiten.
Fachada del  Riu Palace Antillas de Aruba
Así será el lujoso Riu Palace Antillas de Aruba, que se inaugura el 11 de octubre

Por otro lado, Riu  inaugurará el 11 de octubre el lujoso Riu Palace Antillas de Aruba, el segundo hotel de la cadena en la isla. Este nuevo resort de 482 habitaciones, ubicado junto al Riu Palace Aruba en primera línea de mar en Palm Beach, será el primero en toda la isla exclusivo para mayores de 18 años que ofrezca un régimen todo incluido las 24 horas del día.
 
6. Meliá anuncia el ME Miami
El futuro hotel ME Miami abrirá sus puertas en la primavera de 2015 y Meliá ya anticipa de que será «un proyecto deslumbrante para una de las ciudades más emblemáticas de los Estados Unidos».  Un proyecto perfecto para una ciudad cosmopolita y dinámica como Miami, que recibe más de 12 millones de turistas anualmente.
El futuro hotel ME Miami
El futuro ME Miami promete ser espectacular

ME Miami contará con 129 lujosas habitaciones, dos piscinas en la azotea, un spa, un espacio de 5.000 m2 para eventos y áreas gastronómicas y el primer restaurante STK, un popular concepto americano de steakhouse, que ya funciona con gran éxito en el ME London de la mano del grupo de restauración neoyorquino The One Group. 
El hotel, propiedad del grupo inversor Merchant CGI, estará ubicado en el actual Hotel Casa Moderna, situado en el 1100 Biscayne Boulevard. Gracias a la instalación del nuevo proyecto de Zaha Hadid y el Miami World Center, que integra un enorme centro comercial, está llamado a convertirse en la nueva zona de moda de Miami.