/p>>Llega Clikka, una nueva app ayuda a los usuarios a encontrar ofertas de locales próximos a su zona, y a los comercios y establecimientos hosteleros a ganar en popularidad y visitas, además de conocer las necesidades y gustos de los usuarios.

Clikka es una aplicación moderna y útil que ayuda a que establecimientos y usuarios (es decir, sus clientes) estén conectados, fomentando así el comercio de proximidad mediante tecnologías de posicionamiento. Su funcionamiento es sencillo: básicamente, el usuario ve en su móvil una serie de descuentos y ofertas de establecimientos hosteleros de su zona y decide si le interesan o no.

Pareja mirando Clikka
Una pareja mirando las ofertas de los establecimientos de su zona con Clikka

La app, ya disponible en App Store y Google Play, permite que los usuarios, al entrar en la app, vean “clikks” u ofertas creados por  establecimientos cercanos como restaurantes, bares, cafeterías, panaderías, pastelerías, heladerías o vinotecas, entre otros, y si la oferta les interesa, les guía hasta el local y les dará derecho a disfrutar de la oferta o promoción.
No todo acaba ahí: tras la experiencia, el usuario podrá evaluar su grado de satisfacción valorándola, es decir , diciendo si lao ferta le ha gustado o no y compartiéndola con otros usuarios.
“Hemos convertido esta herramienta de marketing y publicidad en una solución muy útil tanto para los establecimientos como para los usuarios que la utilicen», explican los creadores de Clikka. Por decirlo así, somos ‘especialistas en la búsqueda de ofertas’, y por ello hemos creado esta app para que los usuarios puedan encontrar ofertas interesantes del mundo de la restauración y cercanas a su zona”.
El clikk  es el mensaje creado por el establecimiento con la oferta o la información necesaria para que los usuarios disfruten visitando su local. De este modo, cuando el negocio usas o crea un clikk genera proximidad.
Ventajas para el establecimiento:
Clikka pone a su disposición de los establecimientos que la emplea una página web para que pueda gestionar sus clikks o mensajes fácilmente y éstos sean visibles en los dispositivos móviles de sus clientes. La app ayuda a que el establecimiento sea:
Más popular. los usuarios pueden compartir sus clikks fácilmente, por teléfono, correo electrónico o por las redes sociales.
Más visitado: al informar de ofertas, servicios y novedades a sus seguidores, el establecimiento crea una nueva red de clientes.
– Más rentable. Al usar la app, el establecimiento  sabe lo que le gusta a sus usuarios, rentabilizando de esta forma su tiempo.
Una app no intrusiva
De cara al usuario final, esto es, al consumidor, Clikka es una app no intrusiva ni invasiva, que preserva privacidad y seguridad de sus clientes como objetivo principal. Por eso el usuario dispone de todas las opciones de configuración para ajustar los parámetros de uso a su gusto. Puede configurar el radio de visibilidad para buscar los clikks más cercanos, crear una lista de negocios favoritos de los que quiere estar informado con alertas, o recibir notificaciones de las mejoras de la aplicación.
En menos de tres segundos el usuario de la app está informado de las ofertas de la zona, ya que todos los clikks salen en la primera pantalla.
La descarga de Clikka es gratuita, así como sus sucesivas versiones con mejoras y nuevas funcionalidades.