/p>>¿Destaca su hotel por sus políticas de responsabilidad social corporativa, o conoce un establecimiento o cadena que esté desarrollando una importante labor en este campo? Puede presentarse a la segunda edición del Premio RSC Hotelera, que reconoce la responsabilidad social corporativa en los alojamientos turísticos nacionales. El periodo de inscripción de candidaturas está abierto hasta el 9 de octubre.

Logo premios RSC
Hasta entonces podrán presentarse como candidatos los directores o gestores de hoteles ubicados en España que hayan incorporado a sus empresas acciones de responsabilidad social corporativa y que pertenezcan a alguna asociación o federación miembro de Cehat. El premio se entregará el 24 de cctubre durante la cena de clausura del Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife.
A fin de reconocer el esfuerzo realizado por los hoteleros españoles en la mejora del entorno social, económico o medioambiental de su negocio, el Grupo Intermundial-Tourism&Law, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Tuísticos (Cehat), vuelve a convocar una nueva edición del Premio RSC Hotelera, el primer reconocimiento en responsabilidad social corporativa diseñado exclusivamente para los alojamientos turísticos nacionales.
La solicitud se ha de presentar de forma individual o a propuesta de alguna Asociación del sector hotelero en la página web Premiorschoteles.com, cumplimentando el formulario que figura en el site.
La elección del ganador corresponderá a un jurado integrado por dos representantes del Grupo InterMundial, dos representantes de Cehat y dos representantes de asociaciones o federaciones miembros de la Confederación.
El premio se entregará al hotel ganador el día 24 de octubre, durante la cena de clausura del Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife entre los días 22 y 25 de dicho mes.
En el terreno social, el jurado tendrá en cuenta las actuaciones de las empresas candidatas relacionadas con los trabajadores de la empresa y la comunidad donde se desarrolla su actividad como, por ejemplo, las que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados, promuevan la igualdad de género, o fomenten el empleo local.
En el ámbito económico, se valorarán las actividades relacionadas con la buena gestión y dirección de la empresa, con especial hincapié en la eficiencia de operaciones y transparencia de negocio. Se pondrá la atención en aquellas actuaciones que potencien el crecimiento sostenible de la compañía, mejoren la calidad de vida de sus empleados, y garanticen la protección del consumidor y sus derechos.
Finalmente, en el campo medioambiental, se estudiarán las iniciativas relacionadas con el compromiso ambiental del hotel, tanto a nivel interno como externo. Entre ellas, el estímulo del uso racional de los recursos, como la disminución del consumo de agua, papel y luz; la utilización de energías renovables; la reducción de volumen de residuos o el reciclaje, así como la transmisión a los clientes de dicho mensaje.
La cadena Confortel Hoteles fue la ganadora en la edición de 2012 del primer ‘Premio RSC Hotelera’, seguida de NH Hoteles y The Westin Valencia con el segundo y tercer premio, respectivamente.