Un buen diseño da a lugar a productos bellos y prácticos a partes iguales. Las cazuelitas Terra son un perfecto exponente de ello: un plato que mantiene la temperatura perfecta de los alimentos cocinados durante la comida, al mismo tiempo que decoran la mesa, integrando cocina y servicio.

Estas prácticas cazuelitas son la primera línea de productos que Bahí&Güell lanzan bajo su marca Terra. La idea es muy sencilla: se trata de una cazuela de barro refractario, con una base interior metálica destinada a albergar  las piezas de piezas de carbón, y encima una parrilla de inoxidable pulido donde se colocan los alimentos ya cocinados: carne, verduras, pescado…:

Profesionalhoreca-terra-03

En definitiva, se trata de llevar a la mesa un plato que mantiene su temperatura perfecta durante la comida. Algo similar a las tradicionales piedras refractarias o parrillas para el chuletón, pero más moderno y que permite guiños como colocar una ramita de romero en el carbón para aromatizar, por ejemplo.

Cazuelita Terra con pintxos
Una idea práctica y atractiva para bares, restaurantes, terrazas…

«Es un concepto utilizado en Argentina para las parrilladas, pero convirtiéndolo en algo integrado en la mesa, la cocina y el servicio, de forma agradable, útil y bella», explican sus creadores, los diseñadores que forman Bahí&Güell.
Las cazuelitas Terra se fabrican en varios colores (miel o natural, pizzarra y chocolate) para darle un toque elegante o rústico a la mesa,  y en distintos tamaños para ajustarse al tipo de platos o mesas, con un diámetro exterior de 28, 25 y 20 cm.
Todas las cazuelitas traen una base en corcho para proteger la mesa del calor. Dentro también va una base interior metálica que aísla el carbón del contacto directo con la cazuela y permite que los jugos que puedan caer no lleguen al carbón y produzcan humo.
Un detalle interesante para los establecimientos hosteleros es que la parrilla exterior se puede personalizar con un logotipo; también hay distintos diseños de aberturas.
Las cazuelitas Terra se sirven para hostelería las servimos en cajas de 4 unidades y sus precios oscilan entre los 20 € y los 35 € (por unidad, sin IVA) en función del tamaño y color. Los profesionales interesados pueden hacer sus pedidos en  info@nullbahiguell.com.
Diversos alimentos sobre la cazuela Terra
Pinchos, carnes, pescados, verduras… calientes y bien presentados

El estudio de diseño Bahí&Güell, formado por dos jóvenes profesionales, está especializado productos para el sector de la gastronomia y el ocio, con una línea específica para hostelería que es fruto de su colaboración con conocidos chefs.
Con su nueva marca Terra buscan un enfoque hacia productos básicos, prácticos y más económicos, si renunciar nunca a la máxima calidad y estilo. Muchos de ellos se presentarán en octubre en Hostelco-Fòrum Gastronomic BCN.