Nominando a otros, al más puro estilo de la campaña por la ELA que arrasa en redes sociales, pero en vez de a tirarse un cubo de agua helada… a disfrutar de unas vacaciones. Así se participa en la campaña de marketing vital que ha iniciado Ayre Hoteles.

La cadena desarrolla su campaña de marketing viral en las redes sociales, animando a los usuarios de Facebook a nominar a unas vacaciones a la persona que más lo merece, con su concurso “Te nomino a unas vacaciones”.

El premio para el ganador es realmente atractivo: una vuelta a España para dos personas durante 12 días con parada en 6 destinos (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba y Oviedo, las seis capitales donde Ayre Hoteles dispone de establecimientos), con alojamiento y desayuno incluidos, además del transporte.

Una campaña atrayente, con poder para llegar a un perfil de público joven, el usuario de redes sociales; con un componente emocional que lleva al impulso (se nomina a una persona «que lo merece», es decir, querida) y sobre todo con un bajo coste para la hotelera, que ofrece sus propios establecimientos en un periodo de menor ocupación (el premio podrá ser disfrutado desde noviembre 2014 al 15 de marzo de 2015).

Los interesados en participar deben subir a la página de Facebook de la cadena de hoteles una fotografía del nominado, así como una explicación «creativa» de los motivos que le hacen merecedor de esos días de vacaciones, sin olvidar compartirlo en todas sus redes sociales, pues el ganador será elegido entre las cinco historias más votadas: he ahí el elemento viral que permitirá a Ayre adquirir más relevancia en las redes sociales.

La hotelera del Grupo Palladium se muestra así, además, fiel a su filosofía de ser una cadena «fresca y dinámica», donde sus clientes compartan experiencias felices.

El concurso estará activo hasta el 30 de septiembre, y podrán participar todos los usuarios de Facebook mayores de 18 años «que quieran sorprender, regalar o dar las gracias a esa persona que tanto se ha ganado unos días de comodidad urbana». Este es el vídeo de la campaña: