/p>>Es la nueva apuesta de Apple y se llama Apple Pay: un innovador sistema que utiliza la conectividad inalámbrica del iPhone 6 y Apple Watch para realizar el pago con tan solo acercar el teléfono móvil o el reloj a un lector NFC. Lo van a utilizar 220.000 puntos de venta estadounidenses, principalmente cadenas de comida rápida y grandes almacenes.

Sistema Apple Pay
Acercar el reloj Apple al lector… y pago realizado

¿Se imagina un sistema de pago ágil y práctico que evite a sus clientes buscar la cartera, enseñar su DNI o teclear un código PIN? Lo acaba de presentar Apple y promete revolucionar la forma de comprar en un establecimiento.
La compañía estadounidense presentaba recientemente Apple Pay, un novedoso sistema de pagos que permite utilizar el chip NFC del iPhone 6 o el Apple Watch para permitir pagos en tiendas y restaurantes. El cliente tan solo deberá acercar su teléfono móvil o su reloj a un lector NFC que se instalará junto a la caja registradora. La conectividad inalámbrica de ambos dispositivos hará el resto.
Para mayor seguridad, el comprador tendrá que colocar su dedo sobre el sensor Touch ID para que el sistema recoja su huella digital y compruebe su identidad. Esta último paso otorga a la herramienta de una mayor seguridad, ya que aunque el teléfono sea robado, siempre será necesario contar con la huella del propietario.
Conscientes de la gran importancia que tiene para comerciantes y hosteleros la seguridad de sus sistemas de pago, Apple asegura que no almacenará el nombre del comprador o el importe desembolsado, es decir, que las compras serán completamente anónimas.
El dispositivo Apple Pay no solo estará disponible para las compras en comercios físicos o restaurantes, sino que también podrá utilizarse en las transacciones on-line.
De momento sólo es posible pagar con Apple Pay en algunas cadenas de comida como McDonald’s, tiendas Disney y por supuesto, las Apple Stores ubicadas en Estados Unidos, pero ya hay 220.000 puntos de venta estadounidenses preparados para poner en marcha este novedosos sistema de pago, principalmente cadenas de comida rápida y grandes almacenes como Whole Foods, Macy’s, Panera Bread o Subway.