/p>>Dual Link presenta un revolucionario concepto de TPV: una eficaz herramienta modular que abarca cada uno de los segmentos que el hostelero necesita, permitiéndole gestionar, mejorar, controlar y rentabilizar diferentes áreas del negocio de manera sencilla e intuitiva. Y sin descuidar la promoción, la fidelización e incluso el pago a través del móvil.

Con Dual Link se reinventa el concepto de TPV, gracias a una suite de siete apps (TPV, carta, stock manager, cocina, boss manager, comandas y reservas) que optimizan la comunicación entre el cliente, el camarero y la cocina. Esta suite centraliza cualquier operación o gestión que tenga que ver con el negocio en un entorno de funcionamiento atractivo, sencillo e intuitivo, haciendo la gestión más fácil y rentable, sea cual sea el tipo de establecimiento: restaurante, cafetería, bar, pub, discoteca, comida para llevar, etc.

Una suite de 7 apps para la gestión integral del negocio hostelero
Una suite de 7 apps para la gestión integral del negocio hostelero

Esta suite  integra, además, dos interesantes aplicaciones:
App Social: una potente herramienta de promoción, captación y fidelización capaz de llegar en tiempo real a miles de personas y mostrar todo tipo de información de interés relativa al negocio. Permite interactuar a los clientes a través de servicios como reservas desde el móvil, consulta de carta 2.0, ofertas, recompensas, etc. Es gestionable por la empresa desde el TPV y va integrada direcctamente en la app de reservas.
PayIt: una eficiente pasarela de pago por móvil, compatible con cualquier smartphone. Permite realizar o recibir pagos de cualquier bien o servicio físico o digital, de forma rápida, cómoda y segura desde el móvil, sustituyendo al efectivo y las tarjetas de crédito/débito. ¿Sus ventajas? Menor comisión para la empresa y la ventaja para el usuario de pagar desde su móvil). Estará disponible en marzo de 2015.
Una herramienta revolucionaria
La suite incluye también una pasarela de pago por móvil
La suite incluye también una pasarela de pago por móvil

Dual Link es una enseña joven en el mercado de softwares de TPV (se comercializa desde hace menos de un año), pero detrás está un equipo muy experimentado, artífices de la aplicación de Zara, Banesto o Antena 3, entre otros muchos proyectos. Ello le permite ofrecer «un concepto y herramienta revolucionaria en cuanto a su usabilidad, conectividad y globosidad«, así como el desarrollo de su propio hardware: impresoras, antenas y routers.
Sus promotores explican que «no existe ninguna empresa en el sector que ofrezca una herramienta de alta tecnología con tantos conceptos integrados, al alcance de cualquier cliente que simplemente quiera optimizar su negocio y aún menos en un sector tan complejo y exigente como el de la restauración».
Con su suite de aplicaciones han querido solventar un problema desgraciadamente muy común en la hostelería: el que, tras una cuantiosa inversión, los hosteleros acaben siendo clientes cautivos por que son incapaces de usar  la totalidad del programa, se tarda muchísimo en realizar determinadas operativas, apenas se les reportan datos o los comanderos, en los momentos más necesarios, dejan de funcionar.
«No hemos preocupado por ofrecer una herramienta tan estable y operativa que nuestros propios desarrolladores estuvieron trabajando en un restaurante para conocer de primera mano las exigencias del sector y sacar al mercado un producto testeado al máximo nivel», explica Estefanía Córdoba, del departamento de Marketing de Dual Link. «Aún no nos hemos encontrado con ningún cliente que cambiaría nuestra aplicación después de usarla».
La acogida de esta solución de TPV está siendo muy buena dentro y fuera de nuestras fronteras. En octubre se firmarán los dos primeros acuerdos comerciales en España, concretamente en Burgos y Madrid, y la firma está abierta a negociar con distribuidores que quieran cubrir los mercados con mayor demanda: México, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Italia, Francia, Reino Unido, incluso Cabo Verde…
El objetivo, en cualquier caso, es que los usuarios (los hosteleros) tengan a su disposición «una herramienta tecnológica que les facilite la vida, que les ayude a mejorar y puedan centrarse en otras complicaciones de su día a día con absoluta tranquilidad».