/p>>En octubre abre sus puertas un nuevo centro formativo para la hostelería: el Restaurante Escuela San Lorenzo de El Escorial, con un completo programa formativo en unas instalaciones excepcionales.

El caserón que alberga El restaurante escuela San Lorenzo de El Escorial
El caserón que alberga El restaurante escuela San Lorenzo de El Escorial

En el nuevo Restaurante Escuela San Lorenzo de El Escorial, que comienza el curso el día 20 de octubre, los alumnos pueden obtener los certificados de profesionalidad en Cocina y Servicios de Restaurante oficiales, pero con más ventajas aparte de de su oferta formativa son muchas más.
Así, la amplia bolsa de empleo, gestionada en colaboración con la Asociación de Restauradores de la Comunidad de Madrid (Restauramadrid), ofrece infinidad de posibilidades para que los alumnos comiencen a trabajar nada más terminar la formación. Además, el entorno propicia la convivencia con conocidos profesionales del sector e incluso existe la posibilidad de becar a alumnos para que costeen sus estudios e incluso darles alojamiento durante los cursos.
Aparte de los cursos oficiales, la escuela también ofrece sus propios títulos para profesionales como el Máster en Dirección de Restauración, que este año comienza su 4ª edición; el Curso superior de sumiller, cultura vitivinícola, barista y cultura cervecera, y otros talleres prácticos. Los cursos son bonificables al 100% para trabajadores por cuenta ajena.
El Restaurante Escuela se sitúa en un edificio singular frente a la estación de autobuses de San Lorenzo del Escorial, a 30 minutos del intercambiador de Moncloa y con una frecuencia de autobuses cada 10 minutos en hora punta. Ocupa un solar es de 500 m2, en un edificio de cuatro plantas con más de 250 m2 de zonas ajardinadas, y ofrece servicios de cafetería y restaurante a escasos metros del Monasterio de El Escorial.