Los lectores de Profesional Horeca eligen: este es el ranking de las 10 noticias más leídas en la web, que muestra cómo el nuevo Reglamento sobre alérgenos preocupa especialmente a la restauración. La instalación del wifi, las novedades en equipamiento, los chefs de renombre y la compra on-line también suscitan interés. Y en el top 1, las 10 cosas que más molestan a los clientes de un hotel.
1. Las 10 cosas que más molestan a los clientes de un hotel

10 cosas que más molestan al huésped de su hotel
Una cama incómoda o un buffet escaso son algunos de los aspectos que más molestan a los clientes de un hotel. Y no solo eso, sino que también son algunos de los que más comentarios negativos originan en Internet. Descubra cuáles son los puntos negros de la atención hotelera.
Lea aquí la noticia completa

2. ¿Está su establecimiento preparado para informar sobre los alérgenos?

Según el Reglamento europeo 1169/2011, todas las empresas operadoras de colectividades y los restaurantes estarán obligadas a facilitar a sus comensales, a partir del 13 de diciembre de este año, información sobre los alérgenos que sus alimentos y platos puedan contener. Esto es algo de lo que muchos establecimientos no son todavía conscientes.
Lea aquí la noticia completa

3. Chefs protagonistas: Acurio, José Carlos Macías, Jakob Esko, Iván Domínguez y Susi Díaz

Cinco grandes chefs protagonizaban la actualidad gastronómica a principios de septiembre: Gastón Acurio, que ha dejado la dirección de Astrid y Gastón; José Carlos Macías, fallecido prematuramente a los 41 años; Jakob Esko, nuevo chef ejecutivo del hotel W Barcelona; Iván Domínguez, que renueva la cocina de los restaurantes del grupo Alborada, y Susi Díaz, flamante embajadora de la gastronomía de la Comunitat Valenciana.
Lea aquí la noticia completa

4. Consejos para instalar un sistema wifi en bares, cafeterías o restaurantes

Muchos bares y restaurantes quieren instalar wifi público y abierto, y además darlo gratis. Sin embargo, hay una serie de cuestiones que deben conocer y tener muy en cuenta. Paco Menéndez, gerente de la firma Wifisafe, realiza en este interesante artículo un resumen de las consultas que les hacen cientos de clientes hosteleros.
Lea aquí la noticia completa

5. La revolución en el mundo de las barbacoas

Nace un nuevo concepto en el mundo de las barbacoas. Con un diseño imponente en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, la mesa Sibboni es un elemento diferenciador para restaurantes, hoteles y casas rurales, ya que permite que cada persona pueda hacerse la comida a su gusto.
Lea aquí la noticia completa

6. Fast Chef Elite, la freidora profesional que no produce humos ni olores, ni mezcla sabores

Un mes más sigue estando entre lo más leído este post de Profesional Horeca este post  sobre la imbatible Fast Chef Elite, una máquina cuya característica principal es que no produce humos ni olores ni mezcla sabores. Sin duda, el auge de establecimientos sin salida de humos tiene la «culpa»…
Lea aquí la noticia completa

7. Nostrum sigue creciendo fuera de Barcelona

Este modelo de negocio “simple y rentable” que crece bajo la fórmula de la franquicia y que ofrece platos caseros low cost para llevar o tomar in situ sigue creciendo e interesando muchísimo a los emprendedores hosteleros.
Lea aquí la noticia completa

8. Una solución para que el restaurante informe sobre los alérgenos

Ante la próxima entrada en vigor del Reglamento sonde alérgenos, Micartaenlanube.com aporta la solución para que los restaurantes cumplan con esta norma, de forma ágil, sencilla y muy económica.
Lea aquí la noticia completa

9. Bflow.es: el portal de los vinos y productos gourmet para hostelería

¿Busca vinos y productos gourmet para su establecimiento hostelero? Eche un vistazo a la amplia oferta de Bflow.es, nuevo portal de venta on-line con más de 500 referencias de productos de alimentación y bebida orientado a público profesional. Trabaja con envíos directos desde los almacenes de los fabricantes y con formatos grandes (venta por cajas), lo que le permite ofrecer precios muy competitivos.
Lea aquí la noticia completa

10. Así mejora el hotel María Cristina la experiencia gastronómica de sus huéspedes

La original iniciativa que este emblemático hotel donostiarra ofrece a sus huéspedes extranjeros (un pasaporte de pintxos) ha cautivado a nuestros lectores.
Lea aquí la noticia completa