/p>>Muchas cocinas profesionales de todo el mundo tienen un horno Rational. Esta marca alemana ofrece mucho más que una sofisticada tecnología de cocción que apoya al cocinero en su día a día: le ayuda a mejorar la calidad y los procesos en su cocina, convirtiéndose en partner y asesor durante toda la vida útil del producto, y todo ello incluido en el precio.

Profesionalhoreca-Chef-delante-SCC5S
El SelfCookingCenter 5 Senses es el último y más avanzado horno de Rational

Más allá de la tecnología de cocción, estas son algunas de las ventajas que ofrece el tener un horno Rational:
– 1. Actualización de software en un segundo: cuando Rational presentó su última innovación en mayo de este año, el SelfCookingCenter 5 Senses, los cocineros que ya disponían del modelo anterior estuvieron encantados, ya que pueden conseguir de forma gratuita las nuevas funciones que incorpora el nuevo horno. Solamente necesitan un USB original Rational y con él se pueden descargar la actualización del software disponible en el ClubRational. “Para nosotros es importante que todos los clientes que ya trabajan con nuestros equipos se puedan beneficiar de las mejoras. Tenemos que ser fieles a nuestra promesa de poner siempre la mejor herramienta a disposición del cliente”, explica Hugo Bernal, director general de Rational Ibérica. «Nos importa más contar con clientes satisfechos que las ventas y ganancias a corto plazo».
– 2. Formación y asesoramiento gratuitos: tener un horno Rational significa contar con un mejor servicio, «ServicePlus», que está incluido al adquirir un nuevo equipo. Por ejemplo, se ofrecen cursos gratuitos para cocineros que ya trabajan con equipos Rational y quieren sacar más rendimiento.  O el ChefLine, una línea de soporte de cocinero a cocinero para todo tipo de preguntas sobre aplicaciones culinarias.
3. Formar parte del ClubRational, que cuenta con más de 50.000 miembros en todo el mundo. Se trata de un portal los cocineros miembros intercambian recetas y encuentran información para optimizar el uso de sus equipos. Cada semana se actualiza con consejos de chefs y asesores culinarios. Desde principios de año el Club luce un nuevo «look» y ahora es mucho más claro y fácil de usar. Además, también existe una app para IOS y Android, disponible de forma gratuita en GooglePlay o en el App-Store.