El nuevo Reglamento sobre alérgenos sigue siendo el principal tema de interés de los lectores hosteleros de Profesionalhoreca.com. Los profesionales siguen con atención temas de gestión (consejos para vender más o a la hora de emprender) y también buscan soluciones prácticas para sus negocios (el sistema anti-cojeo para mesas, horno para cocinar al vacío…).  La receta del cachopo de Nacho Manzano, los nuevos consumidores y las tendencias en interiorismo también están entre lo más leído, y atención a una entrada muy potente: el nuevo Escaparate de ofertas que acaba de estrenar la web.
1. ¿Está su establecimiento preparado para informar sobre alérgenos?

Plato de un restaurante
Los restaurantes van a tener que informar por ley de cualquier posible alérgeno que contengan sus platos

Un artículo que sigue estando mes tras mes entre lo más leído porque se acerca la fecha: a  partir del 13 de diciembre según el Reglamento europeo 1169/2011, todas las empresas operadoras de colectividades y los restaurantes estarán obligadas a facilitar a sus comensales, información sobre los alérgenos que sus alimentos y platos puedan contener.
Lea aquí la noticia completa.

2. Seis claves para vender más en un establecimiento hostelero

“La mejor técnica de venta es una sonrisa”, asegura Jacinto Llorca. Este consultor y conferenciante aconseja a los hosteleros sobre cómo vender más y saber gestionar mejor y derriba algunos mitos, afirmando que el menú fijo puede ser un freno comercial o que el precio no es tan importante como la experiencia.
Lea aquí la noticia completa.

3.  Adiós a las mesas que cojean

Fue una de las novedades más interesantes presentadas en Hostelco: la solución, por fin, a un problema endémico en los establecimientos hosteleros, las incómodas mesas que cojean. Es el sistema es.table, presentado por Muebles Romero.
Lea aquí la noticia completa.

4. Una solución para que el restaurante informe sobre los alérgenos

De cara al reglamento de la UE nº 1169/2011
, que obliga al sector hostelero a proporcionar a los comensales toda la información sobre los alérgenos que pueden contener los alimentos y platos que sirven, Micartaenlanube.com aporta la solución para que los restaurantes cumplan con esta norma, de forma ágil, sencilla y muy económica.
Lea aquí la noticia completa.

5. La reinvención del cachopo en Ibérica Londres: videoreceta de Nacho Manzano

Nacho Manzano ha dado una vuelta al tradicional y contundente cachopo y ha creado esta exquisita versión anglo-asturiana, que se incorpora a la nueva carta de otoño de los restaurantes Ibérica en Londres. Vea la receta completa en un vídeo.
Lea aquí la noticia completa.

6.  Llega el escaparate de ofertas de Profesional Horeca

Hostelero: ¿quiere acceder, de un sólo vistazo, a productos y servicios en promoción, descuentos y ofertas? Proveedor: ¿quiere hacer llegar sus promociones a los profesionales hosteleros? El nuevo escaparate de ofertas de Profesionalhoreca.com lo hace posible.  Esta sección se lanzó a finales de noviembre… y ya está entre lo más visto de la web.
Lea aquí la noticia completa.

7. Los siete errores que comete el emprendedor de hostelería

Emprender en hostelería en ocasiones puede estar motivado más por un exceso de ganas y confianza que por la propia reflexión y preparación. Es una aventura que hay que acometer con entusiasmo, pero también con cautela y estudiando cada paso. David Basilio, director general de Linkers, analiza los siete grandes errores de los emprendedores que abrir un restaurante por cuenta propia.
Lea aquí la noticia completa.

8. Gastrotendencias: siete nuevos tipos de consumidores

¿Cómo van a ser los consumidores del futuro? ¿Y cómo van a a atraerlos las empresas de alimentación? Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, ha presentado su nuevo estudio Gastrotendencias 2: alimentación, turismo y diseño en la era de los millennials, que disecciona los cambios sociales, económicos, tecnológicos y políticos que influyen en el consumo, la producción y comercialización de productos agroalimentarios.
Lea aquí la noticia completa.

9. Muebles vintage y otras cuatro tendencias en decoración de bares y restaurantes

El mobiliario de estilo “vintage”, retro e industrial que se aprecia en muchos  establecimientos hosteleros está unido a la recesión económica y a los nuevos hábitos de un consumidor concienciado con la sostenibilidad. De la mano de la firma Zigurat analizamos cinco tendencias que están arrasando en el interiorismo hostelero sin necesidad de realizar grandes inversiones económicas.
Lea aquí la noticia completa.

10. El horno para cocinar al vacío y a baja temperatura

Ganador del premio a la Innovación en Madrid Fusión 2012, TekTherm Compact, de la firma Distform, es un equipo compacto de precisión, ideal para cocciones al vacío y a bajas temperaturas. Ello es posible gracias a la patente TSC y a la capacidad de graduar la humedad dentro de la cámara.
Lea aquí la noticia completa.