/p>>¿Qué es lo que más gusta a los 60 millones de turistas que nos visitan, aparte del sol y playa? Sin duda nuestra gastronomía, con las tapas a la cabeza. Tapas to go!  ha lanzado una idea revolucionaria: la tapa-souvenir, o la “tapa deconstruida”, que permite a los viajeros meter en su maleta y llevarse a su país la experiencia de  ir de tapas.

Kit de tapa de Tapas to Go!, junto a la tapa montada
Tapas to go! ofrece seis prácticos kits para montar una tapa en cualquier parte

Detrás de esta práctica y original idea está un grupo de profesionales procedentes del mundo de la publicidad, convencidos de que dirigiéndonos de una manera nueva a los 60 millones de turistas que nos visitan se puede conseguir mejorar la experiencia integral del visitante; potenciar la calidad de «lo español» y dar a conocer productos y costumbres de todas las Comunidades Autónomas.
Por ello han dado forma de regalo o souvenir a una completa experiencia “española” en miniatura, la tapa, convenientemente deconstruida y lista para llevar, en un formato que aglutina cultura y cocina.
Han diseñado este producto en un formato perfecto para viajar, con seis referencias diferentes, que irán en aumento al incorporarse nuevas combinaciones y adaptar el producto a los gustos del público.
El formato de Tapas to go! resulta muy sorprendente, ya que es extremadamente delgado: los objetos están sujetos a una superficie plana por un sistema de vacío por skin casi imperceptible.
Además, cada tapa incluye una pieza de menaje artesanal con un mensaje personalizado en bajorrelieve, destinado a darle un mayor valor como recuerdo, con la frase: «This is a very good taste souvenir«.
Las seis referencias a la venta actualmente son:
Anverso y reverso del kit de tapas
La parte trasera del kit de tapas es informativa y muestra cómo montar la tapa, el origen de los productos…

Salmorejo al vinagre de jerez: con salmorejo, dos botellitas de aceite de oliva y vinagre, picatostes, minicazuelita de barro y dos cucharas de madera).
Sardinillas con fiesta de pimiento de piquillo: sardinillas, crema de queso de oveja con pimientos (25 g), pinzas de bambú, pan tostado (15 g), mini plato de barro y tenedor de madera.
Crema de jamón ibérico con membrillo: además de la crema de jamón, botella de aceite de oliva, dulce de membrillo, regañás, minicazuelita de barro y cuchillo de madera.
Humus estilo Al-Andalus, con botellita de aceite de oliva, pimentón de la Vera, picos, minicazuelita de barro y untador de madera.
Bonito del Norte al toque mediterráneo: lata de bonito con crema de oliva verde, pastel de cabracho, regañás, miniplato de barro y dos pinchos/untadores de madera.
–  Crema de queso al gusto de la Edad de Oro: queso crema con tomates frescos, paté de oliva negra, botellita de aceite de oliva, pan tostado, miniplato de barro y cuchillo de madera.
El pack de Tapas to go! está muy cuidado: la parte trasera es informativa y muestra cómo montar la tapa, el origen de los productos…  Además, los alimentos que se sirven son de calidad, procedentes de proveedores seleccionados, muchos de ellos pequeños productores.
En definitiva,  Tapas to go! es un souvenir diferente, que permite a los viajeros meter en su maleta una experiencia que han vivido aquí, la de ir de tapas, para que la puedan compartir. Con amenos contenidos informativos, cada kit de tapa garantiza unos minutos de conversación sobre España en cualquier lugar del mundo.
Los kits de tapas se ofrecen en expositores de pie o sobremesa e incluyen el recipiente de barro y cubieros de madera
Los kits de tapas se ofrecen en expositores de pie o sobremesa e incluyen el recipiente de barro y cubieros de madera

Además, para completar la experiencia, desde la web multi idioma de Tapa to go!  se ofrecen 6 playlists de música seleccionada, una para cada tapa, que permiten pasar un buen rato alrededor de la tapa y, de paso, conocer aún más detalles sobre nuestra cultura.
Con displays de suelo o de mesa para puntos de venta, estos kits de tapas se pueden ofrecer a los turistas extranjeros en tiendas, estaciones de servicio, alojamientos, restaurantes, bares… y son un interesante regalo para empresas, españoles que viajan a visitar a personas en el extranjero, convenciones…
Un producto listo para llevar y tomar, fácil de transportar, que se adapta a diferentes gustos y responde a las demandas de los turistas que nos visitan: disfrutar de la gastronomía en compañía. Todo un souvenir gasto-cultural made in Spain.
¿Interesado en ofrecer Tapas to go a tus clientes y visitantes? Más info en info@nulltapastogo.com.es